IMPULSO – NIETO, SUAREZ, SASSANI, NUÑEZ, BUTTERI, MARTYNOVICH, SINAÍ Y CÁTEDRA MORAGUES – HASTA EL 30/01/2020

Cassa Lepage Art Hotel
Bolívar 373, San Telmo
Se podrá visitar miércoles, jueves y viernes de 13:00 a 18:30 hs

 

Artistas exhibidos:

Florencia Nieto, Mona Suarez, Alberto Sassani, Nengo Nuñez, Pablo Butteri Nadia Martynovich, Pablo Sinaí y Catedra Moragues FADU-UBA.

La muestra contempla escultura, pintura, dibujo y arte textil.

La búsqueda de expresión mediante la escultura se revela en la elección de materiales heterogéneos, flexibles, brillantes, rígidos (Butteri, Sinai) Suarez) o rígidos y opacos (Sassani) y también en la realización de ensamblado.

En la disciplina  pintura la expresión se amplifica con la utilización de soportes experimentales de Martynovich y con la decisión conceptual de no colgar la obra sino exponerla apoyada en el suelo de Sinai.

La elección del papel, calado en el caso de Nieto, que incorpora a la luz como elemento compositivo, y como extenso soporte de 10 metros de largo en el dibujo de Nuñez, logra experiencias de contemplación e intensidad.

Explosivos y contundentes o etéreos y sutiles, los trabajos expuestos se unifican por dos impulsos fundamentales de sus creadores los cuales son el logro de técnicas experimentales desarrolladas con rigor y la magnitud y vehemencia del deseo de manifestar conceptos, ideas o experiencias personales en forma tácita o explícita.