BUE- Teatro - El Camarín de las Musas.-Mario Bravo 960 – CABA -4862-0655

JUEVES: LA VERA MAGIA

El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – CABA -4862-0655

Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar

Entrada: $ 400,00 – Jueves – 20:30 hs – Del 08/08/2019 al 12/12/2019

 

 

 

 

Convención de magia. Habitación de hotel. Junto a su amigo Carli, Alan ha decidido presentarse con su clásico truco en versión renovada. Confía en que la duplicación de conejos lo redimirá de su mala fortuna. Sin embargo, eso no parece suficiente para recuperar a Laura, madre de sus mellizos, que harta de fracasos y desplantes, ha roto con él. El legendario mago Cebrone ofrece una salida: apelar ya no al ilusionismo, sino a fuerzas ocultas. Propone crear un doble mejorado de Alan cuyo encanto pueda resolverlo todo. Aunque ya se sabe: hay que tener cuidado con lo que se desea. Porque una cosa son los trucos, y otra muy distinta es la magia. La vera magia.

 

Dramaturgia: Mariano Saba

Actúan: Florencia Chmelik Martinec, Gastón Cocchiarale, Juan Pablo Kexel, Juan Pascarelli, Antonela Scattolini Rossi, Fermin Varangot

Actuación en video: PatrIcIa FIshman, MILA

Vestuario: Jam Monti

Escenografía: Jose Escobar, Alicia Leloutre

Diseño de luces: Ricardo Sica

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asesoramiento en magia: Pablo Kusnetzoff

Asesoramiento En Idioma Extranjero: Yamilet Acosta

Asistencia de dirección: Juli de Moura

Prensa: Tp Agencia

Gestión De Subsidios: Marina Kryzczuk

Coreografía: Pamela Garegnani

Dirección: Francisco Prim

Duración: 75 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

Crítica de Candelaria Monzón.

 

“Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad”. Obra de teatro escrita por Mariano Saba, dirigida por Francisco Prim y con un elenco encabezado por Gastón Cocchiarale. Crítica de Candelaria Monzón.

Luego de trabajar en conjunto en La química diaria, la dupla Mariano Saba-Francisco Prim vuelve a colaborar en una obra en la que la magia y el humor se entrelazan, creando una comedia de enredos con un trasfondo existencialista: La vera magia.

La historia se sitúa en un hotel de varias estrellas, durante una convención de magos en la que su protagonista, Alan, decide presentarse con su truco clásico de conejos pero en una versión renovada. Por su habitación desfilarán desde su amigo Carli, su acompañante de viaje; su mentor, el renombrado mago Cebrone; el botones y la chica de mantenimiento; y su ex mujer, de la que se separó apenas unos días antes. El puntapié inicial del conflicto será el ofrecimiento que le hace Cebrone a Alan de recurrir a las fuerzas ocultas para mejorar su situación sentimental y anímica. La idea del doble maligno, el Doppelgänger, algo complejo e interesante, es la vértebra principal de la pieza que Mariano Saba compuso. Francisco Prim, su director, busca, con una mirada acertada, marcar cada personaje y su doble, logrando que cada actor realice una buena interpretación.

Gastón Cocchiarale, como Alan, realiza un impecable trabajo en su actuación desdoblada, con unas composiciones bien diferentes y extremas. Consigue correrse de un lugar conocido para demostrar la facilidad que tiene para el humor, apelando a gags y a cambios gestuales y físicos. Está correctamente acompañado por Juan Pablo Kexel en el rol de Carli, el prototipo del argentino que se las sabe todas y con la lujuria a flor de piel. La  ex de Alan está interpretada por Flor Chmelik Martinec, una actriz con potencia y fuerza para componer a la mujer llena de ira que busca respuestas. Completan el elenco Juan Pascarelli como Cebrone, el representante de la soberbia de alguien que cree no estar a la misma altura que los demás; Antonela Scattolini Rossi como Mirna, la mujer de mantenimiento y Fermín Varangot, el botones avaro que busca sólo su propio beneficio.

La escenografía, a cargo de Alicia Leloutre y José Escobar, resulta acorde a las exigencias de la puesta, que necesita de diversas aberturas para las entradas y salidas rápidas de los personajes. Además, la pieza cuenta con la iluminación de Ricardo Sica y el asesoramiento en magia de Pablo Kusnetzoff.

La vera magia, es una buena propuesta para disfrutar de una comedia que, a través del humor, habla de los pecados y de preguntas existencialistas como ¿somos lo que queremos ser o somos lo que los otros quieren que seamos?

Candelaria Monzón

En Facebook y Twitter: Cande Monzón

20.octubre.2019

Jueves a las 20:30hs en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960)

 

Elenco:

Gastón Cocchiarale – Juan Pablo Kexel – Juan Pascarelli –

Flor Chmelik Martinec – Antonela Scatolini Rossi – Fermín Varangot.

Diseño y realización escenográfica: José Escobar y Alicia Leloutre.

Diseño de luces: Ricardo Sica.

Diseño y realización de vestuario: Jam Monti.

Fotografía: Nacho Lunadei.

Coreografía: Pamela Garegnani.

Actrices del video: Flor Malajovich y Patricia Fishman.

Prensa y difusión: TP Agencia.

Asistencia de dirección: Juli de Moura.

Dirección: Francisco Prim.