"Mauricio Macri sabe que en los dos meses que le quedan será un presidente sin márgenes", afirma el periódico.

ELECCIONES 2019: EL DIARIO EL PAÍS LLAMA «PATO COJO» A MACRI Y DICE QUE SU GOBIERNO ESTÁ ACABADO

El importante diario español El País ya ve acabado el mandato de Mauricio Macri y lo apoda «pato cojo» tras la dura derrota contra Alberto Fernández en las PASO y con muchas posibilidades de perder en octubre. «El presidente ya sabe que su gestión, especialmente la económica, ha sido ampliamente desautorizada. Sabe, además, que va a tener muy difícil la reelección a la vista de la diferencia de porcentaje abrumadora —mayor que la pronosticada por las encuestas—, que le separa de la candidatura vencedora de Alberto Fernández».

 

El Destape

12 DE AGOSTO DE 2019

 

El importante diario español El País ya ve acabado el mandato de Mauricio Macri y lo apoda «pato cojo» tras la dura derrota contra Alberto Fernández en las PASO y con muchas posibilidades de perder en octubre.

«Mauricio Macri sabe que en los dos meses que le quedan será un presidente sin márgenes, un auténtico pato cojo, atendiendo a la terminología empleada en Estados Unidos», afirmó la edición de América del diario español El País. 

«No podrá Mauricio Macri esconder la escocedura de la derrota sufrida el domingo en las elecciones celebradas en Argentina, especialmente subrayada por los pronósticos erróneos de unos mercados financieros que le daban ya por casi seguro vencedor y han acogido con pánico los resultados», arranca el editorial.

Amplía: «El presidente ya sabe que su gestión, especialmente la económica, ha sido ampliamente desautorizada. Sabe, además, que va a tener muy difícil la reelección a la vista de la diferencia de porcentaje abrumadora —mayor que la pronosticada por las encuestas—, que le separa de la candidatura vencedora de Alberto Fernández».

Qué es «pato cojo» o «pato rengo»

Se trata de una expresión que se usa para denominar a alguien en un cargo electivo a quien se aproxima la fecha en que debe dejarlo, especialmente alguien para quien ya se ha elegido su sucesor. En sentido literal, la expresión hace referencia a un pato que no es capaz de seguir el ritmo de la bandada, y que por lo tanto se convierte en blanco de depredadores.

EDITORIAL

DERROTA EN DOS TIEMPOS

Mauricio Macri ya sabe que su gestión, especialmente la económica, ha sido ampliamente desautorizada

EL PAÍS

13 AGO 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la jornada de primarias de este domingo en Buenos Aires.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la jornada de primarias de este domingo en Buenos Aires.
LUISA GONZALEZ REUTERS

No podrá Mauricio Macri esconder la escocedura de la derrota sufrida el domingo en las elecciones celebradas en Argentina, especialmente subrayada por los pronósticos erróneos de unos mercados financieros que le daban ya por casi seguro vencedor y han acogido con pánico los resultados.

Ante todo, por el extraño carácter de estas elecciones instituidas como primarias, pero en realidad una especie de macrosondeo o ensayo general de las presidenciales del 27 de octubre.

El presidente ya sabe que su gestión, especialmente la económica, ha sido ampliamente desautorizada. Sabe, además, que va a tener muy difícil la reelección a la vista de la diferencia de porcentaje abrumadora —mayor que la pronosticada por las encuestas—, que le separa de la candidatura vencedora de Alberto Fernández.

Y en tercer lugar, y no menos grave, que en los dos meses que le quedan será un presidente sin márgenes, un auténtico pato cojo, atendiendo a la terminología empleada en Estados Unidos.