La situación económica y social de los trabajadores y del pueblo en general se ha agravado visiblemente, con el sufrimiento humano que es de suponer.

AGRUPACION JUSTICIALISTA UNIDOS TRIUNFAREMOS : NUESTRA OPCIÓN

Juan Gabriel Labaké, Raúl Druetta, Aritz Recalde, (FOTO) Elena Nuñez, María Haydee Cadario..siguen las firmas

Ante la proximidad de la etapa de comicios que culminará con la elección de los próximos presidente y vicepresidente de la Nación, y la delicada y compleja situación política por la que atraviesa nuestro país, considerando: Que están en juego valores e intereses fundamentales del pueblo argentino.

NAC&POP

1 de Agosto 2019

Que, durante el gobierno actual, se han agravado y profundizado peligrosamente los lazos de dependencia que nos atan a los grandes grupos de poder político y financiero del mundo, al punto que de continuar por ese camino será muy difícil, sino imposible, salir de ese esquema de dominación. Hemos pasado, de un notable desendeudamiento, a tener el peor ritmo de endeudamiento del continente, complementado con la expansión de la dolarización destructora de la solidez y la vigencia de nuestra moneda nacional.

Que ese agravamiento de la dependencia extranjera ha venido acompañado por un proceso de desnacionalización de nuestra economía y de consolidación del esquema mono productivo y agro exportador, lo que impide o dificulta la industrialización nacional y el desarrollo tecnológico que necesitamos.

Que, como consecuencia de todo ello, la situación económica y social de los trabajadores y del pueblo en general se ha agravado visiblemente, con el sufrimiento humano que es de suponer, sin olvidar que, si continúa el actual gobierno, avanzará sobre la reforma laboral y previsional que lesionará aún más sus derechos.

Que la causa central del agravamiento peligroso de la crisis nacional que sufrimos hoy es el crecimiento exponencial de la deuda externa, producido intencionalmente por el gobierno que asumió en 2015, y que ha elevado la factura de intereses que debemos pagar anualmente a cifras asfixiantes.

Que, en un segundo paso intencional y equivocado, el gobierno nacional ha optado por pagar esa factura de intereses con un ajuste económico y social tan duro e inhumano como pocas veces hemos visto en la historia moderna, en lugar de hacerlo con un plan de reactivación y expansión de la economía.

En tales circunstancias electorales, no tenemos dudas de que la opción es votar por la fórmula Fernández-Fernández, y así lo resolvemos en sesión plenaria.

Buenos Aires 28-7-19.

Firman por la Agrupación Justicialista Unidos Triunfaremos:

CADARIO María Haydée / ALTIERI Nahuel / ANZALDI Pablo / AOUAD Omar / ARMAS Jorge / BAGÚ Gustavo / BALLATTI Juan José / BARRIOS Miguel / BLACK Eduardo / BRAVO Santiago / CANAAN Aldo / CASTELUCCI Mariano / CEFARATTI Jorge / DAMSKY José María / DE ISLA Francisco / DENARO José / DENARO Julián / DRUETTA Raúl / GONZÁLEZ BARBIERI Carlos / HUALDE Marcela / IRIBARNE Rodolfo / IRRAZÁBAL Juan Manuel / JAUREGUIBEHERE Silvio / LABAKÉ Juan Gabriel / LAHOUD Gustavo / LLOVERAS Antonio / MIKHNÓ Oleg / NÚÑEZ Elena / PODESTÁ Pablo / RAHAL Emilio / RANDI Lucas / RECALDE Aritz / SCIORRA David / SEITZ Mirka / SURRA Roberto / TARRUELLA Alejandro /TONKONOFF Jorge / VELY Ricardo / WILKE Paola / YUSSE Daniel / ZUAÍN Eduardo