El peronismo y el Movimiento Nacional, han cerrado la etapa trágica de la Argentina.

AFIANZAREMOS EL GOBIERNO POPULAR SI EXISTE UNA CLARA POLÍTICA ESTRATÉGICA DE DEFENSA

Por Jorge Rachid

Desde las luchas por la Emancipación del siglo XlX, la conjunción Pueblo Ejército fue la combinación identitaria, que permitió a nuestras fuerzas libertadoras, nutrirse con nuestros paisanos, criollos, mulatos, morenos, zambos, españoles e ingleses, republicanos antimonárquicos, en un sincretismo de subjetividades, con objetivo único de Patria.

HOMENAJE AL GENERAL DE LA NACIÓN
JUAN DOMINGO PERÓN

Juan Domingo Perón y Arturo Jauretche

Por Jorge Rachid

PRIMERO LA PATRIA

1 de Julio de 2019

Desde las luchas por la Emancipación del siglo XlX, la conjunción Pueblo Ejército fue la combinación identitaria, que permitió a nuestras fuerzas libertadoras, nutrirse con nuestros paisanos, criollos, mulatos, morenos, zambos, españoles e ingleses, republicanos antimonárquicos, en un sincretismo de subjetividades, con objetivo único de Patria.

Eso fue dado en una continuidad histórica, que constituyó la fuerza federal, nutrida de fervor popular, a diferencia de los ejércitos unitarios, pagados y levantados con la leva, llevados encadenados a la guerra de la Triple Infamia contra Paraguay.

El Martín Fierro relata la historia de los gauchos “vagos y malentretenidos”, versión sarmientina y mitrista de la historia que llevó a degüello a miles de patriotas federales en el país.

Perón y el GOU fue sin dudas quien interpretó con claridad esa conjunción, en propuestas concretas como el ABC, inicio de una política de Patria Grande, lograda 50 años después con el No al ALCA de Lula, Chávez y Néstor y su consecuencia inmediata: la creación del UNASUR.

Además el Instituto Antártico y la Argentina Bicontinental, fue fundado ampliando los horizontes soberanos, para extraerlos de la voracidad imperial, en sus recursos naturales, como lo expresó en su testamento político: Modelo Argentino para un Proyecto Nacional de 1974.

Por esa razón el enemigo operó desde la Escuela de las Américas y la Doctrina de Seguridad Nacional, formando militares latinoamericanos para los futuros golpes de Estado Genocidas, como hoy preparan en el Departamento de Justicia de EEUU a los jueces, que persiguen a los movimientos y líderes populares.

Es la misma estrategia, el mismo método, denunciado por Perón hace 45 años en ese Testamento: “vendrán por esos recursos, con nosotros o sin nosotros y dependerá de la capacidad de los argentinos para defenderlos”.

Por esa razón es necesario reflexionar a fondo una política de Defensa que valorice las FFAA, que no sólo las equipe, sino que las prepare para la defensa de la Soberanía Nacional, hoy amenazada en sus tres niveles: aire, mar y tierra, a raíz de la prepotencia neocolonial del Imperio que dicta políticas estratégicas en función de sus intereses, puntualmente cumplidos por un gobierno genuflexo, colonial y cipayo, que entrega la Patria y al Pueblo.

Desde la guerra actual cibernética, hasta las hipótesis de conflicto a futuro, deben ser consolidadas en función de los intereses nacionales de Patria Grande, ya que mismo Perón nos alertaba en ese mismo documento, sobre el mundo de los Continentalismos o Bloques Continentales.

En ese sentido desde las escuelas de formación hasta una campaña que conjugue al pueblo con las FFAA, cuyas hipótesis de conflicto hasta hoy, colonizadas son: represión interna, narcotráfico y terrorismo, todos ejes funcionales a los intereses de los enemigos de la Patria.

La agenda de Defensa debe estar orientada hacia la ocupación y desarrollo territorial pleno, en especial la Patagonia Argentina hoy en peligro, proteger las fronteras de ocupación extraterritorial en zonas cordilleranas en manos extranjeras por cientos de miles de hectáreas, defender el Mar territorial argentino y los cielos con concepción soberana desde radares a satélites propios, producidos por INVAP, desarrollo nacional de Fabricaciones Militares actuando en conjunto con Ciencia y Tecnología, en el desarrollo de vectores satelitales y la CONEA para la paz, como ha sido históricamente.

El peronismo y el Movimiento Nacional, han cerrado la etapa trágica de la Argentina, de FFAA colonizadas, con Memoria, Verdad y Justicia, con juicios justos, de cara a la sociedad, que no tuvieron los compañeros desaparecidos y fueron realizados por el esfuerzo sacrificado y pacífico de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ejemplo mundial de lucha por los DDHH.

Hoy en un mundo multipolar la Defensa Nacional y las FFAA, debe colocarse en función de la construcción del modelo social solidario y productivo, que nos debemos en una nueva etapa de emancipación nacional y regional, con el conjunto de las fuerzas sociales y productivas de la Patria, junto al Pueblo.

JR/

  • Nuestro homenaje al General Perón en el día de la conmemoración de su ascenso al Comando Celestial