La jueza Miriam Ermili consideró que correspondía la absolución. Continúa preso por la causa de Irán, nadie sabe porqué.

ESTECHE ABSUELTO

Por Santiago Hafford

El dirigente político, y profesor de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Esteche, fue absuelto este jueves pasado en el juicio oral que se llevó adelante en la ciudad de La Plata, donde se lo juzgó porque había dicho, en 2016, durante un acto en esa ciudad, que había que «ayudar a que el gobierno de Mauricio Macri se caiga».

NAC&POP

 25 de julio de 2019 

El profesor de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Esteche, fue absuelto este jueves en el juicio oral que se llevó adelante en la ciudad de La Plata, donde se lo juzgó por incitación a la violencia.

Esteche, dirigente del PPT y exlíder de Quebracho, había dicho, en 2016, durante un acto en esa ciudad, que había que «ayudar a que el gobierno de Mauricio Macri se caiga».

El acto había sido organizado por MILES Tres «T», el partido de  y concurrieron el ex vicepresidente, Amado Boudou, y el ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, Osvaldo Papaleo y Luis D’Elía,.

Después de los dichos de Esteche en La Plata, el fiscal Marcelo Romero lo denunció.

En declaraciones a los medios, después del acto Esteche había reconocido que su expresión había sido «poco feliz».

En el expediente no hay registros audiovisuales de ese momento, y varios testigos declararon que el acusado no hizo esas declaraciones.

Después de haber escuchado a los testigos que declararon, de que la defensa de Esteche pidiera su absolución, y del pedido que hizo la fiscal de juicio, María Victoria Huergo -que pidió seis meses de prisión para el acusado por apología del crimen-, la jueza Miriam Ermili consideró que correspondía la absolución.

Esteche está preso desde finales de 2017 en el penal de Marcos Paz, pero por otra causa: la que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio, donde se investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma por el memorándum con Irán.

Todos sabemos que esta causa es un invento del Departamento de Estado para asuntos latinoamericanos, el Mossad, la CIA  que se han ocupado que  la causa nunca avanzara ya que todos los libros que hablan del atentado dicen lo mismo: Que no hay ninguna prueba que incrimine a Iran o a Siria en los atentados de Buenos aires.

Aún lo sostienen los abogados que contrató la misma AMIA para seguir el juicio e informara  la comunidad.

Esteche en este caso- es un simple «perejil» que, como ha sido dirigente de la resistencia al FMI y al Acuerdo del ALCA y apoyó al gobierno de la revolución bolivariana de Venezuela es un «blanco fácil» para aparecer como «violento» o «culpable de algo» aunque no se sepa de que.

El dirigente del actual «Patria para Todos» tiene dos condenas; una por haber organizado presuntamente una protesta sobre un local político del exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch por la muerte del maestro Carlos Fuentealba, segúnreza el iario La Nación, y otra – de la misma fuente- por haber participado de incidentes frente a la Embajada de Israel en protesta por una visita del FMI al país.

Todo muy justo de su parte.

 

Fuente: Santiago Hafford /LA NACION