Defensa de la Democracia: sobre el Servicio Cívico Voluntario propuesto por Patricia Bullrich.

ANA JARAMILLO: «LOS VALORES DEMOCRÁTICOS LOS ENSEÑA LA EDUCACIÓN PUBLICA»

Por Julieta Arévalo

El Gobierno Nacional informó la creación de un «Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de gendarmería Nacional… La rectora de UNLa distinguió que los valores democráticos los enseña la educación publica y lo que se enseña en  la esfera de gendarmería es la disciplina militar. «En la Universidad pública vienen a formarse como ciudadanos e incluso vienen las fuerzas de seguridad a aprender, justamente, lo que es la seguridad ciudadana», expresó Jaramillo

 

Por Julieta Arévalo

Megafon UNLa

22 julio 2019

 

A través de una resolución publicada el martes pasado, el Gobierno Nacional informó la creación de un «Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de gendarmería Nacional  dependiente del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

Esta mañana en entrevista con el programa Feria Franca, Ana Jaramillo, rectora de la UNLa manifestó las razones  por las que las Universidades Nacionales repudiaron los dichos de la Ministra, además se refirió a la resolución recientemente publicada y el Servicio Cívico voluntario en valores anunciado días atrás.

La rectora distinguió que los valores democráticos los enseña la educación publica y lo que se enseña en  la esfera de gendarmería es la disciplina militar.

«En la Universidad pública vienen a formarse como ciudadanos e incluso vienen las fuerzas de seguridad a aprender, justamente, lo que es la seguridad ciudadana», expresó Jaramillo

 

La nota con el testimonio completo en el siguiente enlace: 

https://ar.radiocut.fm/audiocut/unlaoficial-todas-universidades-publicas-repudiamos-dichos-y-resolucion-ana-jaramillo/