El único lugar en el que encontras valores aquí en la cárcel, es en los compañeros internos, mejor dicho en el alma de los internos.

CARTA DE JULIO DE VIDO A FERNANDO ESTECHE

Por Julio De Vido

Fernando podría decir que es un amigo que me regalo la Cárcel, lo que pasa es que la cárcel no te da nada solo te quita muchísimas cosas queridas además de la libertad.

NAC&POP

17/07/2019

El único lugar en el que encontras valores aquí es en los compañeros internos, mejor dicho en el alma de los internos.

Con algunos, y ese es el caso de Fernando Esteche, encontras denominadores comunes y en este caso hallamos con él, que estamos aquí perseguidos y encarcelados por nuestras convicciones políticas a las que quienes nos persiguen entienden que pueden combatir solo privándonos de libertad.

Esteche está infame e injustamente detenido por el Memorándum de Irán, sin haber sido legislador, ni funcionario de gobierno anterior quedando injustamente encarcelado luego de haber sido liberados el resto de quienes habían sido apresado junto con él.

La razón que se esgrime para no liberarlo es este juicio vergonzoso que hoy comienza, por manifestaciones verbales contrarias a la desastrosa gestión de Macri, un verdadero escándalo en una supuesta Republica que dicen defender, sobre todo si se contrastan con las atrocidades que vierten los funcionarios que dicen gobernarnos.

Fernando es además un fino intelectual, profundo en el análisis político del conocimiento y de la realidad de la filosofía clásica de todos los tiempos.

Compartimos experiencias, lecturas y reflexiones luego de discutirlas, lo que ha cimentado la amistad sobre el respeto por la posición y visión del otro lo que parecería una cuestión simple es muy compleja cuando se comparten 24 hrs en un solo espacio , pero por otro lado muy enriquecedora.

Voy a terminar con una frase que leí en un libro sobre Sacco y Vanzetti que me prestó Fernando y que dice así:” Hubo acaso una época en que el Hombre se pronunciara por la hermandad de los hombres y por una vida mejor y no lo acusaran de incitar a la violencia? . }

Y es así siempre a lo largo de la historia de la humanidad fueron acusados de violentos quienes lucharon y pregonaron la igualdad entre los hombres, por eso creo que esa frase describe sin duda la injusta imputación con la que agravian a Fernando.

Libertad a Esteche.

No a las farsas judiciales.

Basta de persecución y cárcel a los opositores políticos.

 

JULIO DE VIDO MARCOS PAZ , julio de 2019