Entre el 24/03 y el 15/04/2019 nos robaron del Bauen los 253 posters, de la Oesterheld, burlando la seguridad del hotel.

YA REPUSIMOS 112 POSTERS CON LA AYUDA DE LA MESA DE LOS SUEÑOS DESPUES DEL ATENTADO CONTRA LA OESTERHELD

Entre el 24 de marzo, cuando los compañeros de utopías marchamos con nuestros pósters en el pecho, hasta el 15 de abril, nos fueron hurtados 253 pósters que estaban guardados en un deposito accesible del Hotel Bauen, donde los dejábamos desde hacía 5 años. Posters que no tienen ningún valor comercial pero si simbólico. Fue un daño que nos hicieron, pero que estamos recuperando por la memoria de los 21 años de La Oesterheld gracias a  los y las cumpas.


ESTAMOS FELICES YA REPUSIMOS 112 PÓSTERS CON LA AYUDA DE LA MESA DE LOS SUEÑOS DESPUÉS DEL ATENTADO CONTRA LA OESTERHELD

En ése período de tiempo de veintidos días nos desaparecieron los 253 pósters que habíamos ido inaugurando durante estos ventiun años en actos de amor y memoria con familiares, compañeros y amigos de quienes homenajeábamos en ellos.

Después de tomarnos nuestro tiempo en mirar las cámaras de seguridad de la cooperativa del Hotel Bauen, analizados los eventos de esos días, y hablado con sus organizadores hemos llegado a la conclusión que se cometió un atentado contra nuestra agrupación.

Lo vemos como uno de los tantos atentados perpetrados contra nuestra cultura que suelen estar en la mente y la acción de algunos funcionarios y funcionarias de este gobierno oligárquico y hostil de vendepatrias, particularmente en sus fuerzas de inteligencia ligados a la seguridad.

Nos quieren meter miedo, someter, desorganizar, aislarnos, a todos los militantes en general, no hay más que recordar los ataques al ND Ateneo, la ruptura de vidrios en unidades básicas de nuestras organizaciones juveniles, el ataque a personas de la tercera edad en las marchas, en fin.

Ya perdieron y se están yendo.

Será dura la retirada porque no dejaran maldad sin hacer pero el pueblo ya decidió sacárselos de encima.

Sacarse esta sarta de alimañas chupasangre de encima.

Los que ya perdieron el favor de sus votantes y ya se retiran llenos de oprobio y dolor porque fueron sepultados por las urnas.

La historia no será tolerante con ellos.

Fueron la peor banda de delincuentes que asolaron nuestro país después de la Dictadura del Proceso.

Entre los posters robados estaban Germán Abdala y el Nono Frondizi, Cachito El Kadri y Roberto Quieto, Jose Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, el «Croqueta» Ivancich, Oscar Landi y Aníbal Ford, Atilio Lopez, Jorge Di Pascuale, Sabino Navarro y Jorge Cymes, Mariano Ferreyra y Kosteki y Santillan, Pepe Rosa, Rodolfo Puigross, Abelardo Ramos, Discepolo, Manzi, Marechal, Jauretche y Scalabrini Ortiz, Mary Tapia, John Willian Cooke, Juan Manuel de Rosas, Susana Valle, Elsa Sánchez de Oesterheld, Alicia Eguren, Haydee Longoni, Blanca Cabo, Olga Aredez, Azucena Villaflor, Tupac Amaru, Belgrano, Moreno, San Martin, Brown, Dorrego, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Antonio Cafiero, el Lobito Rodriguez Saa, Luis Lusquiños, Luis León, Zelmar Michelini, Saravia, Sendic, Juan Jose Valle, Hugo Chavez, Simon Bolivar, Ernesto Guevara, Gerardo Vallejos, Jorge Cedrón, Leonardo Favio, Ramón Carrillo, Juan Puigbo, Taiana padre, Arturo Sampay. el padre Carlos Mugica, Perón, Néstor y Evita, y asi hasta 253.

La Oesterheld, desde 2015, decidió distinguir como “patriotas” a destacadas personalidades de la militancia y la plena defensa del pueblo y de la Patria, así fueron declaradas las Madres de Plaza de Mayo y todos los caídos en su lucha contra las dictaduras, Estela Carlotto, Eduardo Valdes, Domingo Bresci, Ricardo Pignanelli, Maria Fiorentino, Alejandra Darín, Carlos Galettini, Alicia Pierini, Ana T. Lorenzo, Ana Jaramillo, Francisco Pestanha, Julio Urien, Osvaldo Papaleo, Gabriel Mariotto, Ernesto Villanueva, Nora Lafón, Alberto Rodríguez Saá, Walter Correa, Daniel Catalano, Guillermo Moreno, Elsa Bruzzone, Teresa Parodi, Marian Farías Gómez, etc.

Quizás este atentado contra la Oesterheld se base en que hemos distinguido como «Patriotas» a nuestros presos políticos: Amado Boudou, Fernando Esteche, Milagro Sala, Luis DElia y Julio De Vido, ademas de a quienes también consideramos en el mas alto nivel de jerarquía en función de su servicio al pueblo de la Patria y a la Patria misma, fueran funcionarios, militantes territoriales de base, sindicalistas, religiosos o intelectuales.

Quizás les moleste que presida nuestras reuniones el cuadro donde Cristina reina en la mesa de los Sueños; donde Perón, Evita y Néstor coronan nuestro escenario y Hector German Oesterheld, Elsa Sanchez de Oesterheld y sus cuatro hijas Diana, Marina, Estela y Beatriz, militantes de la Jotape y de la UES del peronismo, como los chicos y chicas de la “Noche de los Lápices” -todos secuestrados, torturados y desaparecidos por la Dictadura del Proceso- presidan las cenas de los Compañeros de Utopías.

Reunidos los compañeros y compañeras de utopías para ver como recuperar todo ese patrimonio espiritual y material que nos han quitado, se decidió pedir ayuda para reconstruir los posters.

Como guardamos muchos de los diseños en las computadoras teníamos la posibilidad de rehacerlos.

Claro que su costo nos excedía largamente.

Estamos muy felices porque los compañeros y las compañeras de utopías nos han dado un contundente apoyo, y en estos dos últimos meses ya pudimos reponer los primeros 104 posters de los 253 robados a la memoria, por lo que todos juntos reiteramos nuestro homenaje a los compañeros y compañeras que honra nuestra historia de amor y lucha por el pueblo y por la Patria.

Para continuar con esta reconstrucción de la memoria de la Oesterheld los compañeros y compañeras de utopías de la Agrupación Oesterheld tomamos la decisión de invitar a todos los compañeros y compañeras que quieran y puedan apadrinar uno o más posters a enviar la suma de PESOS TRESCIENTOS ($ 300.-) por cada uno a nuestra cuenta o por Mercado Pago con el siguiente link.

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=449241834-f2b6bbb1-e4f7-4c94-af4a-e711d61093a5
(Copiar direccion URL, pegarla en tu navegador y hacerle click)
(Si te diera error, volvé a teñir la dirección URL, copiala y pegala en tu navegador, hacele click y te va a abrir normalmente. Ya lo probamos.)

También se puede hacer una transferencia bancaria al coordinador

Carlos Martin Garcia Banco Santander CUENTA CORRIENTE : Cuentas 005-377056/0 CBU 0720005288000037705604 -CUIT 20 08251935 2 – con aviso al mail: garciacmartin@gmail.com para saber la identidad del aportante.

PD: Los nombres de los aportantes figuraran en los pósters que apadrinan y amadrinan.

Es probable que muchos puedan elegir en que póster quieren que se grabe su nombre, y otros figuren en el póster que les toque sorteados, aunque serán consultados.

Hasta ahora este protocolo funcionó muy bien.

Gracias.

La Oesterheld

11 66 01 97 02 / Martín García