Dietrich firmó un convenio con su par norteamericana para eliminar controles y límites que terminarán favoreciendo a las aerolíneas de EE.UU.

MACRI ENTREGO LA SOBERANÍA DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO A LOS EE.UU.

El Gobierno firmó, a seis meses de terminar su mandato, un protocolo de cielos abiertos con los Estados Unidos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par estadounidense, Elaine Chao, rubricaron un acuerdo que permite ampliar rutas y frecuencias aéreas entre ambos países en forma ilimitada. Obviamente el acuerdo favorece por potencialidad de mercado las chances a American Airlines de inundar los aeropuertos argentinos con sus aviones.

 

Portal de noticias

27/06/2019

 EL GOBIERNO LE ENTREGÓ EL ESPACIO AÉREO ARGENTINO A LOS ESTADOS UNIDOS

El Gobierno firmó, a seis meses de terminar su mandato, un protocolo de cielos abiertos con los Estados Unidos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par estadounidense, Elaine Chao, rubricaron un acuerdo que permite ampliar rutas y frecuencias aéreas entre ambos países en forma ilimitada.

Obviamente el acuerdo favorece por potencialidad de mercado las chances a American Airlines de inundar los aeropuertos argentinos con sus aviones. Actualmente tiene un tope de 112 frecuencias semanales, que rige desde el año 2000, luego de que se diera marcha atrás con la apertura de los cielos del menemismo.

El protocolo establece también la posibilidad de que empresas de ambos países puedan hacer vuelos de códigos compartidos, a través de los cuales la aerolínea estadounidense utilizará el territorio argentino como un HUB de conexión a otras partes del mundo, solapando las rutas y frecuencias que hoy ofrece Aerolíneas Argentinas y Austral.

También se habilita a utilizar o traer sus propios sistemas de rampas, lo que perjudica a la local Intercargo, que es la que ofrece el servicio. La decisión debe contar con ratificación parlamentaria, pero el acuerdo contempla que entre en vigencia desde ahora hasta que lo trate el Congreso.

Tras conocerse la infame noticia, Alicia Castro, ex titular del Sindicato de Aeronavegantes, descargó su bronca en su cuenta de Twitter.

Alicia Castro@AliciaCastroAR

Fin de la Soberanía aérea: Gobierno Estados Unidos decidirá qué rutas y frecuencias de cab, reg e internacional se volarán en Argentina con empresas de EEUU y sus asociadas. Aviones de matrícula extranjera, con personal extranjero transportarán nuestros pasajeros y carga y correo

12:25 – 27 jun. 2019

 

Dice el informe «Hoy, la secretaria de Transporte [de EEUU], Elaine Chao, y el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, firmaron un Protocolo de Enmienda que moderniza el Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo» entre ambos.

La firma del protocolo demuestra la «cercana y cooperativa» relación entre EEUU y Argentina, añade el documento.

«Al facilitar un mayor tránsito aéreo (…) expande también los ya grandes vínculos comerciales y económicos de nuestros países», consigna el comunicado.

Esto quiere decir en criollo, que EE.UU es hoy gracias a Macri el patrón de nuestro cielo, donde solo ellos podrán volarlo o con el permiso de Washington. 

La entrega se realiza con la complicidad de los grandes Medios de comunicación, que no brindan ninguna información.