Un informe periodístico da cuenta de la nueva maniobra de marketing político a la que arriba CAMBIEMOS.

DESDE ANSES RECLUTAN JUBILADOS PARA LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

Por Alejandra Paredes

Todo esto detallado en un mail con un extenso texto arengándolos para militar por el macrismo. Se constató que Dipp, desde su cargo de directora de Red Buenos Aires de Anses, envió el martes 18 de este mes un correo electrónico a los jefes regionales del organismo pidiéndoles “máxima colaboración” para reclutar jubilados “que sean defensores del cambio”. El sitio Política Argentina, además asegura que la jefa regional Soledad Magnello reenvió el texto a los jefes de Unidades de Atención Intengral (UDAI) de ANSES de la primera sección.

 

Por Alejandra Paredes

Infobaires24

26 de junio de 2019

Un informe periodístico da cuenta de la nueva maniobra de marketing político a la que arriba CAMBIEMOS.

La dirigencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social en provincia de Buenos Aires despachó un correo electrónico a sus mandos medios en cada regional para que los mismos le informen “historias de jubilados” con determinadas características para la propagandística del gobierno: -que sean, entre otras cosas, “inspiradoras”, “divertidas” o directamente “defensores del cambio”.-

Marcelo Rielo, escribió sobre el mail que la máxima autoridad nacional de la ANSES, envió a sus jefes en cada punto de la provincia de Buenos Aires, a los fines de lograr spot de campaña utilizables para la carrera electoral.

El slogan de CAMBIEMOS al que le imprimen visos de frases mántrica, la consideran capaz de lograr revertir por todos los medios comunicacionales, la dura realidad con la que contrastan y que es padecida por los millones de argentinos y argentinas que votarán este año, autoridades nacionales y en el caso de Buenos Aires, su próxima gobernación.


La pobreza creciente, la pérdida de puestos de trabajo, poder adquisitivo, caída del consumo, retracción del sector pasivo, la inflación, la crisis de alimentos, por mencionar algunos desastres que la población soporta de la mala gestión macrista, no acobarda al comando propagandístico de este sector político.
Este escándalo se descubrió cuando Karina Dipp, autoridad provincial de ANSES, envió un mail a los jefes regionales del organismo pidiéndoles “informar historias de jubilados” que sean, entre otras cosas, “inspiradoras”, “divertidas” o directamente “defensores del cambio”.
“Defensores del cambio” es el rótulo con el cual intentan tapar el sol con un dedo, esta vez comienzan con los jubilados, ámbito vulnerado si los hay, por el propio Macri quien a mediados de mayo hizo mención al eslogan en el inicio de su campaña electoral con la que buscará la reelección.

Promocionada en la web del presidente y sus funcionarios, allí todos convocan a posibles electores a “participar de un movimiento mucho más grande que un Gobierno, que un político o que un partido” y ser “parte de lo que se viene”.

Todo esto detallado en un mail con un extenso texto arengándolos para militar por el macrismo.

Se constató que Dipp, desde su cargo de directora de Red Buenos Aires de Anses, envió el martes 18 de este mes un correo electrónico a los jefes regionales del organismo pidiéndoles “máxima colaboración” para reclutar jubilados “que sean defensores del cambio”.

El sitio Política Argentina, además asegura que la jefa regional Soledad Magnello reenvió el texto a los jefes de Unidades de Atención Intengral (UDAI) de ANSES de la primera sección.

“Podrán conseguir estas HISTORIAS?

Me pareció lindo ya que muchas van a salir en alguna red o TV. Me van avisando porfa? Gracias!!”, dijo Magnello en su texto para los jefes de UDAI, con un increíble énfasis en que es “lindo” reclutar abuelos para militancia porque saldrían en televisión.
Dipp no es una funcionaria técnica, que inocentemente podría haber accedido a un pedido de funcionarios políticos de jerarquía superior. La jefa del organismo a nivel provincial acompaña habitualmente en sus recorridas por el conurbano nada más y nada menos que a Emilio Basavilbaso, el director de ANSES, y en sus redes sociales comparte contenido en que arroba y cita a Macri, a María Eugenia Vidal y a Carolina Stanley, menciona el sitio digital.