La diputada del Frente de Todos obtuvo una amplia victoria y sucederá así a su hermano en la intendencia.

RÍO NEGRO: CONTUNDENTE VICTORIA DE MARÍA EMILIA SORIA EN GENERAL ROCA Y CAMBIEMOS PERDIÓ CIPOLETTI

La diputada nacional María Emilia Soria se convirtió en la nueva intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca y sucederá a su hermano Martín en la jefatura del municipio. La dirigente del Frente para la Victoria (actual Frente de Todos) quedó consagrada en las elecciones para intendentes realizadas en 15 municipios de Río Negro, donde sacó una amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, Andrés Barresi, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el frente que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck.

 

Tiempo ar

24 de Junio de 2019

La diputada nacional María Emilia Soria se convirtió en la nueva intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca y sucederá a su hermano Martín en la jefatura del municipio.

La dirigente del Frente para la Victoria (actual Frente de Todos) quedó consagrada en las elecciones para intendentes realizadas en 15 municipios de Río Negro, donde sacó una amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, Andrés Barresi, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el frente que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck.

Cerca de las 22.00 hs.-, Soria conseguía alrededor del 56% de los votos sobre casi 31% de su rival. Con estos resultados, el peronismo sumó además seis concejales, mientras la oposición conseguía dos.

Minutos después, recibió el saludo público de Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, felicitó públicamente a Soria por convertirse en la primera mujer intendente a General Roca.

TWITTER

Alberto Fernández

✔@alferdez

El pueblo de General Roca ha elegido por primera vez a una mujer para que sea su intendenta.
Felicitaciones @MaEmiliaSoria por el rotundo éxito obtenido en estas elecciones.
Vamos a seguir construyendo juntos la Argentina integrada que tanto soñamos.

23:50 – 23 jun. 2019

María Emilia y Martín Soria son hijos del ex gobernador Carlos Soria, asesinado por su esposa a fines de 2012. Martín Soria perdió recientemente en las elecciones para gobernador, a manos de la también peronista Arabela Carreras, impulsada por el actual mandatario provincial.

En Cipoletti, la única ciudad rionegrina gobernada por Cambiemos, la elección fue mucho más pareja y por una mínima diferencia la intendencia quedó en manos de Claudio Di Tella, del Juntos Somos Río Negro, sobre el actual jefe municipal Aníbal Tortoriello.

Alrededor de las 22.30 el gobernador Alberto Weretilneck habló ante los militantes y festejó el triunfo de Di Tella. “Tenemos 301 votos a favor con lo cual estamos realmente contentos. Fue una elección difícil y muy pareja pero ganamos”, dijo el mandatario.

Sin embargo, desde el PRO no reconocieron la derrota y aseguran que ganaron por 42 votos.  La junta electoral aún no difundió los resultados.

El partido de Weretilneck se impuso en otros 6 municipios: Allen, Cordero, Luis Beltrán, Fernández Oro, Maquinchao y Mainque.

El Frente para la Victoria (FpV) triunfó también el Cervantes, General Godoy y Sierra Colorada. El radicalismo ganó en Ingeniero Jacobacci, Chimpay y Ñorquinco.