Se reunió finalmente con Oscar Bidegain, su marido; gobernador de Perón de la provincia de Buenos Aires

TONI BIDEGAIN ASCENDIO ESTA MADRUGADA AL COMANDO CELESTIAL

Por Ernesto Jauretche

«Mamá falleció esta madrugada. La velaremos de 18 a 22 horas en Del Libertador Sepelios, Av. Congreso 1757, entre 11 de setiembre y Arribeños, altura Av. Libertador al 6700. Gracias por todo lo que nos acompañaron durante estos días. Abrazos». Cristina y Gloria Bidegain.

 

Por Ernesto Jauretche

NAC&POP

09/06/2019

Doña Antonia Moro de Bidegain se nos fué.

Se nos va, quien quizás sea uno de los últimos ejemplares de aquella raza de bravos republicanos que defendieron los valores de una generación libertaria frente a la dictadura fascista de 40 años de Francisco Franco.

Con ella va desapareciendo toda una estirpe de hombres y mujeres que nunca pidieron tregua ni eligieron el lugar de la lucha; de España a América, la misma causa, el mismo amor.

Con la amada Antonia Moro, Toni Bidegain, “la gallega”, está desapareciendo hasta el resplandor de los acontecimientos de la época heroica en que acompañó con lealtad y patriotismo argentino al insigne médico azuleño que lideró en los 70 al pueblo bonaerense en el camino de su liberación.

 

Don Oscar Bidegain, venerable modelo peronista, hombre de bien de ilustre memoria para todos los argentinos bien nacidos.

Al lado de él Toni vivirá en la eternidad tal cual fue: esa petiza inquieta, mandona y risueña, siempre atenta a los deseos de su gente y en disponibilidad permanente ante las necesidades del pueblo que adoptó como propio.

QUE LO SEPAS TONI: TE QUEREMOS.

Sus dos hijas, Gloria y Cristina no deberían estar tan solas en esta hora terrible en que ven desaparecer a su madre.

Por eso estas líneas, que avivan el recuerdo de “la Toni” junto a la escuadra de compañeros que apostamos a la aventura de construir una Provincia de Buenos Aires a la medida de su pueblo cuando se está enajenando su presente y su futuro en favor de minorías cipayas y usureras, quieren hacerle llegar toda la solidaridad de que seamos capaces los amigos y compañeros.

Toni Bidegain, ¡Hasta la victoria siempre!»

EJ/