Claudia Luengo, la directora del establecimiento ubicado en Benito Lynch 4899, señaló a los colegas del diario LA CAPITAL que la situación es “angustiante y desesperante”.

LOS CHICOS VAN CON FRAZADAS A LA ESCUELA PORQUE NO HAY VIDRIOS

La secundaria 33 de Mar del Plata tiene 8 aulas (una que no se usa porque tiene un agujero en el techo: «se ve el cielo») y cobija en dos turnos a un total de 310 adolescentes de un barrio muy humilde de la ciudad, y les falta de todo. Con mayor urgencia, piden que les coloquen las ventanas. Porque calefactores tienen, pero dado el contexto, no sirven. “Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes, pero estamos así desde el 2015.

 

Telefe noticias

29 mayo 2019

 

La secundaria secundaria 33 de Mar del Plata tiene 8 aulas (una que no se usa porque tiene un agujero en el techo: «se ve el cielo») y cobija en dos turnos a un total de 310 adolescentes de un barrio muy humilde de la ciudad, y les falta de todo. Con mayor urgencia, piden que les coloquen las ventanas. Porque calefactores tienen, pero dado el contexto, no sirven.

Claudia Luengo, la directora del establecimiento ubicado en Benito Lynch 4899, señaló a los colegas del diario LA CAPITAL que la situación es “angustiante y desesperante”.

“Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes, pero estamos así desde el 2015. Ya no sé dónde presentar los reclamos”, denunció, al tiempo que aseguró que “pasaron tres gestiones y una intervención, y aún así no recibo soluciones por parte del Consejo Escolar”.

Si bien aseguró que el estado general del edilicio es “preocupante”, aseguró que el pedido más urgente son las 20 ventanas que faltan desde 2015 en la escuela que cuenta con ocho aulas y una matrícula de 310 adolescentes.

Una donación de vidrios por parte de una empresa, permitió hace unos años cubrir la totalidad de las aberturas con ventanas fijas. Pero la explosión de la escuela en la localidad bonaerense de Moreno dio lugar a una serie de inspecciones que terminaron obligando a Luengo a removerlas ante las complicaciones que podría generar la falta de ventilación.

Reapareció “El Zorro” para reclamar por el gas en una escuela

“Yo estaba totalmente de acuerdo, por eso las saqué esperanzada de que iban a volver con nuevas ventanas. Pero eso nunca pasó y tuvimos que cubrirlas con cartones”, recriminó.

Los chicos de jardín se hacen pis porque tienen frío»