Unidad para Vencer. La Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino saluda la concreción de la fórmula electoral de Unidad Ciudadana para las próximas elecciones.

EL MANIFIESTO APOYA LA FÓRMULA F-F

Por El Manifiesto Argentino al Pueblo de la Nación

El Manifiesto Argentino entiende que nuestro país, y la región toda, siguen viviendo la dura ofensiva de la derecha neoliberal autoritaria que cada vez más agresivamente procura derrotar los procesos democráticos populares, y combate arduamente contra las fuerzas que reivindican la soberanía nacional y popular.

 

El Manifiesto Argentino al Pueblo de la Nación

UNIDAD PARA VENCER

La Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino saluda la concreción de la fórmula electoral de Unidad Ciudadana para las próximas elecciones.

El Manifiesto Argentino entiende que nuestro país, y la región toda, siguen viviendo la dura ofensiva de la derecha neoliberal autoritaria que cada vez más agresivamente procura derrotar los procesos democráticos populares, y combate arduamente contra las fuerzas que reivindican la soberanía nacional y popular.

La estrategia de un Frente Patriótico amplio para vencer a la representación imperial que es la alianza Cambiemos, requiere un gobierno de coalición política, social y productiva porque la catástrofe es gigantesca.

Por eso El Manifiesto Argentino apoya la anunciada fórmula electoral Alberto Fernández–Cristina Fernández. Vemos en ella la convicción profunda de ayudar a conformar un frente amplio, y de comenzar a trabajar por una concertación social y económica.

El Manifiesto Argentino, como movimiento político en todo el país, colaborará en el proceso electoral y en consolidar un rumbo que tenga que ver con las necesidades de nuestros trabajadores, estudiantes, intelectuales, científicos, productores y empresarios, y de los niños y niñas. En ese rumbo de recuperar la soberanía popular, económica, educativa y en todos los órdenes está lo que entendemos como un desafío patriótico de millones y no solo de dirigencias. Se trata de construir una Nueva Democracia que deje atrás el autoritarismo, el discurso único, la censura y la amenaza que tanto utiliza el gobierno de Macri.

El Manifiesto Argentino está comprometido con la lucha por la autodeterminación nacional, con claro sentido latinoamericanista. En función de estas reivindicaciones levantamos las principales banderas de este colectivo: Nueva Constitución Nacional, Democracia Participativa, Nuevo Sistema de Justicia Independiente.

El Manifiesto Argentino entiende que el pueblo argentino quiere mejorar su calidad de vida y sentirse orgulloso de su Patria, y está comprometido para servir a esa Unidad para Vencer, en el entendido excluyente de que en esta etapa política, económica y social CFK, cualquiera sea el puesto que ocupe, seguirá siendo la única garantía de unidad, de triunfo y de concreción de todos esos objetivos.

En la República Argentina, 19 de mayo de 2019.

El Manifiesto Argentino
Junta Ejecutiva Nacional:
Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Graciela Bialet, Pedro Peretti,
Rosana Herrera Forgas, Carlos Daniel Resio, Fernando Basso, Violeta Burkart Noe.