El “mentor filosófico” de Putin sorprendió con sus apreciaciones sobre Perón*

ALEKSANDR DUGIN: “PERÓN ES GENIAL, ES EL PROFETA ONTOLÓGICO”.

Se trata de Aleksandr Dugin, el analista geopolítico e historiador de las religiones que fundó la denominada “Cuarta Teoría Política”. “Sólo Perón ha visto profundamente en su visión el problema más importante de la humanidad: el del ser”, afirmó.

NAC&POP

25/04/2019

Aleksandr Dugin en la Universidad de Lomas de Zamora

Entre otras reflexiones dijo que “sólo Perón ha visto el problema más importante de la humanidad”.

¿De qué se trata?

El analista y filósofo político ruso, Aleksandr Dugin, sorprendió con sus consideraciones sobre Juan Domingo Perón durante su participación en la semana de la conmemoración del 70º aniversario del Congreso de Filosofía que se realizó en la ciudad de Mendoza en 1949.

“Perón es genial, es el profeta ontológico”.

“Sólo Perón ha visto profundamente en su visión el problema más importante de la humanidad: el del ser”, afirmó.

Más adelante, el guía filosófico que orientó durante años al presidente ruso Vladimir Putin, dijo este lunes en la Universidad de Lomas de Zamora que “la humanidad sólo puede ser comunidad” y que ello se rescata del pensamiento del tres veces presidente argentino.

“Las ideas de Perón son tan universales, tan geniales, son tan parecidas a los sueños de los patriotas rusos que puedo ver mi identidad y mis valores reflejados en ellas (…).

“Juan Perón es el ejemplo a seguir por todos los jefes de Estado”, señaló.

Enseguida, recordó que “es el único jefe de Estado que convocó un Congreso de Filosofía” y que “no sólo sabía escuchar a los filósofos, sino que también sabía hacer filosofía”.

“La Comunidad Organizada es la respuesta filosófica sobre lo que es y debe ser la Argentina, una Argentina que es comunidad, o no es, y es comunidad en América del Sur, porque hay una identidad común en los pueblos americanos que aún se piensan como comunidad”, reivindicó.

Finalmente, aseguró que el pensamiento del creador del justicialismo “es lo que viene a destruir los liberalismos de derecha y de izquierda, es decir la modernidad”.