La cuenta de la Cancillería venezolana también detalló que el diplomático venezolano sostuvo una reunión con el embajador de la Federación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Vasily Nebenzya.

EL DAÑO QUE LE ESTA HACIENDO EE.UU AL PUEBLO DE VENEZUELA

Canciller Jorge Arreaza

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó la injerencia del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra Venezuela y que tiene como objetivo derrocar a su mandatario, Nicolás Maduro. “Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral de los Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, dijo.

Canciller Jorge Arreaza*

25/04/2019

📌”Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos.

📌”La intención del Grupo de Países que defienden la Carta de Naciones Unidas, es frenar el cambio de régimen abrupto, proteger el derecho internacional, enfrentar de la mejor manera el bloqueo económico».

📌 «El Pueblo está sufriendo los efectos del bloqueo, hay afectación social profunda para hacer creer al mundo que el modelo de Socialismo Bolivariano había fracasado».

📌”Nuestras armas no son de destrucción masiva, como las que emplea el gobierno de Estados Unidos, nuestras armas son la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Carta de Naciones Unidas».

📌”La alianza militar con Rusia no representa una «amenaza» para el gobierno de Estados Unidos. «Seguiremos trabajando en el área industrial, minera, científica y militar para garantizar la paz y seguridad de Venezuela».

📌26 pacientes que se encuentran en Italia para el trasplante de médula ósea están punto de morir, porque no hemos podido pagar la suma de 5 mm de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron y no es posible hacerlo a través de PDVSA».

📌”Disfrutan con el bloqueo naval petrolero, impidiendo las transacciones con oro, perjudicando la producción petrolera; pero seguiremos resistiendo».

📌”Próximamente el Pdte.@NicolasMaduro anunciará la creación de un Registro para llevar el control de la afectación que está sufriendo nuestro Pueblo como consecuencia del bloqueo del gobierno de @POTUS».

📌»El robo» que se está cometiendo contra la República Bolivariana de Venezuela es equivalente a cinco mil millones de euros por parte de Citibank, Novo Bank, Banco de Inglaterra, North Capital Bank y otros.

📌 «Se ha afectado el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela de manera cuantiosa; cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero».

📌»Hay un ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos para el bienestar del Pueblo»

📌»Es una pugna por el control de las riquezas, contra el modelo social de la Revolución Bolivariana desarrollado por el Cmdte. Hugo Chávez junto al Pueblo».

📌»Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios; es contra el Pueblo, contra nuestra economía».

📌 «Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos».

*Rueda de Prensa desde las Naciones Unidas