No nos sumamos, pues no sabemos qué sucederá. Sólo escuchamos a colegas que llaman y anticipan situaciones que quien sabe. Pero sí podemos informar

FUERTES VERSIONES, ¿EH?

Por Gabriel Fernández

Nota de la Nac&Pop:  Esa payasada del déficit fiscal primario es eso una payasada. La cual ni siquiera existe porque para parar al dólar implosionan la economía con tasas delirantes que derrumban la recaudación y los dólares del fondo terminan yéndose por la misma cloaca que los mandaba Luis Caputo con la dirección del FMI de cómplice imperial. Todos saben que ni la deuda interna de las Leliqs al igual que el otro delirio del mega endeudamiento externo irracional

Por Gabriel Fernández

La Señal Medios

23/04/19

DESTINO MANIFIESTO

No nos sumamos, pues no sabemos qué sucederá.

Sólo escuchamos a colegas que llaman y anticipan situaciones que quien sabe.

Pero sí podemos informar, porqué no: El dólar en 43,76 a la hora de redactar estas líneas.

El Banco Central elevó la tasa de las Leliq hasta 67,89 por ciento.

La bolsa se hundió un 4 por ciento.

El riesgo con que martirizaban a la gestión anterior aumentó a 858 puntos, la cifra más alta desde diciembre de 2015.

Las magras reservas (otro gran elemento propagandístico previo) se siguen dilapidando.

Pero lo fundamental es que la inflación continuó su creciente y los “caballeros” advirtieron hoy al gobierno a través de voceros que si el dólar aumenta, los precios lo seguirán.

El dólar, como vimos, aumentó.

Ni un tallercito perdido en nuestro cordón bonaerense ha levantado cabeza: la caída industrial se desarrolla con velocidad.

Desde el Ministerio de Hacienda se celebró esta mañana la aplicación del programa que generó este hundimiento: sobrecumplió la meta fiscal y ratificó el déficit cero, sancionado el año pasado.

Lo que es presentado como un logro es el eje del problema, pues de este modo el Estado no reinvierte en la sociedad lo que la sociedad genera y canaliza a través de los impuestos.

Pero de todos modos ¡las cuentas fiscales no están ordenadas!

¿Porque?

Bueno, porque el déficit fiscal primario siguió elevándose para pagar los intereses de una deuda innecesaria: ya roza los 50 mil millones de dólares.

Con esa realidad, quién necesita versiones.

 

Nota de la Nac&Pop:

Esa payasada del déficit fiscal primario es eso una payasada.

La cual ni siquiera existe porque para parar al dólar implosionan la economía con tasas delirantes que derrumban la recaudación y los dólares del fondo terminan yéndose por la misma cloaca que los mandaba Luis Caputo con la dirección del FMI de cómplice imperial.

Todos saben que ni la deuda interna de las leliqs al igual que el otro delirio del mega endeudamiento externo irracional, son totalmente insostenibles/impagables y solo tratan de postergar hasta Octubre lo inevitable, la explosión nuclear final.

El riesgo país va midiendo la temperatura de la presión de la caldera…