Les paso esto; no lo discutimos Atenti: Golpe "blando" en preparación el Plan para sustituir a Macri por Lavagna

CHISME DEL AMBIENTE: PLANEAN REEMPLAZAR AL CADÁVER

Por Manuel Freytas

En resumen, se terminó oficialmente este turno de macro-saqueo capitalista en Paz y Democracia. La «Embajada» y el lobby ladrón de Wall Street decidieron barajar y dar de nuevo. Hay que reemplazar rápidamente el cadáver antes de que estalle todo. Y generar una nueva expectativa de salida de la crisis (antes de octubre) sin traumas ni conflicto social.

Por Manuel Freytas

23/04/2019

Los yanquis impulsan un gobierno interino de «unidad nacional gorila» para postergar las elecciones y terminar con cristina y el «populismo».

El nuevo plan se nutre de una verificación estratégica realista: Macri ya es un cadáver en fase terminal.

Su imagen pública está completamente quemada y ridiculizada (nadie lo toma en serio y ya se burlan masivamente de sus discursos idiotas).

No hay marketing ni manipulación mediática que puedan sostenerlo hasta octubre.

Y el proceso de robo y depredación de la argentina con el modelo financiero (con destrucción de la industria y el mercado interno) ya ingresó a un punto sin retorno de desenlace.

Y el escenario de crisis terminal, con peligro acechante de estallido social que ha dejado el saqueo sin límites con Macri, ya aterroriza y pone en estado de pánico a los grandes bancos y grupos financieros de Wall Street (léase los grandes ladrones institucionales del planeta globalizado).

Se pudre todo con el robo

Saben que ya no queda paño social para más ajuste y pobreza, que la reacción popular en cadena puede romper el mentiroso statu quo de la paz y la democracia made in USA, y que la crisis no controlada puede terminar violentamente con el negocio imperial del saqueo en paz con el dólar.

Y el escenario emergente del genocidio económico está a la vista: inflación indetenible impulsada por la suba del dólar con el robo financiero, industria destruida, producción destruida, consumo destruido, cadena de pagos destruida, salarios destruidos, jubilaciones destruidas, hambre generalizada, desocupación y cierres de comercio en masa, y la única opción de futuro es mas pobreza y desocupación en el marco de una economía real colapsada (solo funciona la timba financiera que se roba toda la riqueza argentina por transferencias computarizadas).

Reemplazar al cadáver

En resumen, se terminó oficialmente este turno de macro-saqueo capitalista en paz y en democracia.

Y la embajada y el lobby ladrón de Wall Street decidieron barajar y dar de nuevo.

Hay que reemplazar rápidamente el cadáver de Macri antes de que estalle todo.

Y generar una nueva expectativa de salida de la crisis (antes de octubre) sin traumas ni conflicto social.

Sacar del medio a la «yegua»

Pero hay un problema: solo cristina suma votos.

Macri está muerto.

Los gorilas macristas y radicales se suicidan con Macri.

Encima están todos divididos y enfrentados electoralmente (gorilas del pro vs. gorilas radicales).

No son alternativa para liquidar a cristina en las urnas.

Además el peronismo gorila (Urtubey, Massa, Pichetto y el propio Lavagna) tampoco enamora multitudes ni cosecha votos.

Por donde lo miren (con elecciones en octubre o elecciones adelantadas) siempre aparece el fantasma ganador de cristina en las encuestas.

Hasta que se les prendió la lamparita salvadora:

¿Y si armamos un gobierno interino de «unidad nacional» (con todos los sectores gorilas) que sustituya a Macri y convoque a elecciones para el año que viene?

Postergar las elecciones tendría dos objetivos concretos:

1) ganar tiempo y culminar con la estrategia judicial para sacarla de juego y encarcelar a cristina,

2) ganar tiempo para preparar consenso social y político a un nuevo default con renegociación de la deuda (léase comenzar un nuevo turno de macro-robo financiero de la argentina).

3) neutralizar definitivamente a cristina y preparar las condiciones para el advenimiento de un nuevo presidente títere electo en las urnas.

El nacimiento del plan de «unidad nacional gorila»

Y con la idea se les prendió otra lamparita: usar de eje argumental el «exitoso» interinato presidencial de Eduardo Duhalde (con Lavagna ministro de economía) durante la crisis del 2002.

El «pitufo» Duhalde (un viejo y eterno interlocutor de la embajada yanqui) encabezó el golpe parlamentario que destituyó a De la Rúa.

Que fue presentado mediáticamente como la mejor «opción a la crisis».

Y su primera acción de servicio a la embajada y su lobby empresarial (incluido el grupo Clarín) fue pesificar la deuda en dólares (un mega-robo financiero con la falsa conversión del dólar a peso).

Hoy quieren repetir la misma experiencia de golpe «blando» con el viejo gorila tecnócrata Lavagna, y con Duhalde esta vez jugando de titiretero y de monje negro del diseño político-electoral.

Desde hace meses la prensa mercenaria basura del gorilismo macrista (Clarín, La Nación, el grupo América, Perfil e Infobae, entre otros) vienen operando y vendiendo el marketing de Lavagna como un tecnócrata exitoso que sacó a la Argentina de la crisis en 2002.

Ese es el gancho mediático del plan para enganchar la adhesión de los incautos y alienados masivos de la clase media gorila programada con el odio y rechazo a cristina.

Lavagna (un viejo tecnócrata, aburrido y sin carisma, del robo corporativo financiero) no está siendo promocionado para que lo voten ya (ni las familia lo vota).

Su verdadero rol es servir de chapa prestigiosa de la operación para convertirlo en nuevo presidente constitucional de la unidad gorila en un proceso eleccionario posterior a una maniobra parlamentaria para sustituir a Macri por un gobierno interino.

El golpe «blando» con la «unidad» parlamentaria de los gorilas y la embajada usa, Washington y el lobby de Wall Street (los dueños reales de la Argentina alienada) responden al clamor popular.

A Macri ya lo putea hasta su abuela.

La calle estalla sin límites contra el gobierno gorila y el ajuste del FMI

Faltan 7 meses para las elecciones (un siglo en la crisis), y hay que «descomprimir» el clima social antes que reviente.

Y surge la columna vertebral del plan golpista en desarrollo:

A) convocatoria de una asamblea legislativa que declare el estado de emergencia económica, política y social.

B) formación de un gobierno provisorio de unidad nacional con un presidente interino (Pichetto es el candidato de la embajada, previa renuncia de Macri y Michetti y de toda la línea sucesoria) elegido por consenso parlamentario.

C)  diferir (en forma consensuada) para una fecha del año que viene la realización de la elección presidencial,

D) postergada la competencia electoral (que los divide) promover un frente de unidad y salvación nacional (con todos los sectores gorilas y anti K del peronismo, el radicalismo y el macrismo) que le otorgue sostén y legitimidad social a la candidatura presidencial de Lavagna.

Y que sirva de motorizador de la candidatura de un nuevo presidente gorila elegido masivamente en las urnas.

Construyendo a Lavagna presidente

De esta manera, con mucho marketing promocional del viejo Lavagna como falso salvador tecnocrático de la crisis, y con mucho terror mediático al default y al aislamiento internacional de la Argentina si gana Cristina, preparan una nueva forma de golpe blando para sustituir al gobierno títere dividido y quemado de Macri, con un gobierno de unidad gorila encabezado por Lavagna.

En síntesis, hacen lo de siempre.

Generaron la crisis social con el saqueo financiero, y ahora preparan la «solución» con otro saqueo organizado sin elecciones y sin Cristina.

Ese es el plan en preparación.

Que tengan éxito o que fallen, es argumento para otra película.

El golpe «blando» es lo que hay ahora.

Funcionado a full por las pantallas de la prensa basura descerebrada y vaciadora de cerebros.

MF/