El periódico norteamericano Miami Herald publicó una nota en la que se refiere al aumento de personas en situación de calle en Argentina.

EL MIAMI HERALD PREOCUPADO POR LA INDIGENCIA EN ARGENTINA

Por Débora Rey

Bajo el título “La falta de vivienda aumenta en la capital argentina en medio de la crisis”, el diario da cuenta del aumento de la pobreza y el agravamiento del acceso a la vivienda desde que asumió el presidente Mauricio Macri. “Las familias que viven en las calles fuera de los centros comerciales, estaciones de autobuses y parques se han convertido en un lugar cada vez más común en Buenos Aires”, escribió la periodista Débora Rey.

LA CRISIS ARGENTINA EN EL MIAMI HERALD

Publicado en La García/ Cynthia García/03/04/2019

 

El periódico norteamericano Miami Herald publicó una nota en la que se refiere al aumento de personas en situación de calle en Argentina. Bajo el título “La falta de vivienda aumenta en la capital argentina en medio de la crisis”, el diario da cuenta del aumento de la pobreza y el agravamiento del acceso a la vivienda desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

“Las familias que viven en las calles fuera de los centros comerciales, estaciones de autobuses y parques se han convertido en un lugar cada vez más común en Buenos Aires”, escribió la periodista Débora Rey.

“La crisis económica, una inflación en alza y un aumento en las facturas de servicios públicos impulsadas por las medidas de austeridad han dejado a más personas sin poder pagar una vivienda. La crisis de larga duración se agudizó en 2018 cuando el peso argentino perdió aproximadamente la mitad de su valor luego de una corrida en la moneda”, agregó.

 

Por Débora Rey / Associated Press/March 29, 2019

https://www.miamiherald.com/news/business/article228574174.html