El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa de San Martín

SE SUICIDÓ OSVALDO RAFFO, EL PERITO QUE SOSTENÍA QUE A NISMAN LO MATARON

Más allá de su prestigio, sobre Raffo pesa una sombra: durante los años de la dictadura militar fue médico de la Policía que dirigía el siniestro Ramón Camps. “Los que estuvimos presos y detenidos por el general Ramón Camps, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aries durante la dictadura militar, tenemos muy presente quien es Osvaldo Raffo”, denunció el periodista Osvaldo Papaleo

InfoBaires24

18 de marzo de 2019

El prestigioso médico forense Osvaldo Raffo fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba, informaron fuentes policiales.

Raffo junto a Julio Ravioli y el criminalista Daniel Salcedo integraba el equipo de forenses que Sandra Arroyo Salgado designó como parte de la querella por la muerte de Alberto Nisman. Hace algunos meses, la jueza y ex esposa del fiscal renunció a la querella.

Más allá de su prestigio, sobre Raffo pesa una sombra: durante los años de la dictadura militar fue médico de la Policía que dirigía el siniestro Ramón Camps. “Los que estuvimos presos y detenidos por el general Ramón Camps, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aries durante la dictadura militar, tenemos muy presente quien es Osvaldo Raffo”, denunció el periodista Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia, principal querellante en la recordada causa por la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa S.A a los herederos del empresario David Graiver en la diictadura cívico militar.

 

TWITTER

Luciano Fryszberg@luchofry

El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa de San Martín donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba

Luciano Fryszberg@luchofry

Esta es la nota que dejó Raffo antes de suicidarse pic.twitter.com/LaNvoK99x0

12:48 – 18 mar. 2019

Si bien es considerado por sus pares como una especie de “mago” que resuelve casos imposibles, no todas sus pericias son infalibles: fue contratado para actuar en 2006 en el caso Dalmasso, por el femicidio impune de Nora, ocurrido en Río Cuarto, y las conclusiones de Raffo -que fue asesinada por extraños que entraron en su departamento- no fue considerada.