El juez Alejo Ramos Padilla incluyó otro elemento clave: un cuaderno. Allí, D’Alessio escribió el monto acordado con Stornelli para ponerle precio al chantaje.

EL TRABAJO DEL JUEZ RAMOS PADILLA SOBRE EL CASO STORNELLI- D ALESSIO

Por Cynthia Garcia

Según se observa en la resolución del juez, D’Alessio anotó en ese cuaderno el número “300”, que corresponde al dinero que debía aportar Etchebest para no ser apresado y otras inscripciones referidas a personajes involucrados en la causa en la que instruyen Stornelli y Claudio Bonadío, y también a palabras claves del expediente. El cuaderno también aparece en una de las fotos con las que Matías Albano, hijo del empresario Etchebest,

La García

25/02/2019

 

CASO D’ALESSIO: EL CUADERNO QUE COMPLICA AL FISCAL STORNELLI

Además de los mensajes telefónicos, las fotografías y los vídeos que documentan la maniobra extorsiva con la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio intentó sacarle dinero al empresario Pedro Etchebest para que el fiscal federal Carlos Stornelli no pidiera su detención en la causa por las fotocopias del exchofer Oscar Centeno, el juez Alejo Ramos Padilla incluyó otro elemento clave: un cuaderno. Allí, D’Alessio escribió el monto acordado con Stornelli para ponerle precio al chantaje.

El cuaderno, relata el magistrado, “fue hallado durante el registro domiciliario de la vivienda de Marcelo D’Alessio” y “se trata de un cuaderno color negro con la leyenda ‘Orígenes’ con un elástico del mismo color negro que sirve como señalador”.

Según se observa en la resolución del juez, D’Alessio anotó en ese cuaderno el número “300”, que corresponde al dinero que debía aportar Etchebest para no ser apresado y otras inscripciones referidas a personajes involucrados en la causa en la que instruyen Stornelli y Claudio Bonadío, y también a palabras claves del expediente.

El cuaderno también aparece en una de las fotos con las que Matías Albano, hijo del empresario Etchebest, documentó el encuentro entre su padre y D’Alessio en Pinamar, lugar donde también estuvo Stornelli. Justamente, en las hojas de esa libreta el supuesto abogado tomó apuntes de las conversaciones con el fiscal.

Cabe recordar la secuencia de ese encuentro: en un parador coincidieron, entre otros personajes, D’Alessio, Etchebest y Stornelli, en una reunión gestada por el primero para demostrar la venia del fiscal en la maniobra extorsiva.

Mirá las imágenes del cuaderno que complica a Stornelli

https://www.cynthiagarcia.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/procesamiento_pages-to-jpg-0145-1.jpg

CASO D’ALESSIO: SANTORO 16 VECES

La García

25/02/2019

El periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, aparece mencionado 16 veces en el dictamen con el que el juez Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva y un millonario embargo al supuesto abogado Marcelo D’Alessio.

Según se puede vislumbrar de las declaraciones recopiladas por el juez, el panelista de Animales Sueltos funcionó en varios casos como el nexo que conectaba a D’Alessio con diferentes personajes de la política y el poder judicial.

Por caso, Leonardo Fariña, exmarido de la moderlo Karina Jelinek y habitué de los noticieros de la señal Todo Noticias, declaró que D’Alessio “se ufanaba” no sólo de tener “vínculos con la DEA y organismos internacionales”, sino que destacaba su cercanía con Daniel Santoro, entre otros “muchos periodistas” que decía conocer.

Además, el exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat narró en sede judicial que fue Marcelo D’Alessio quien lo contactó con el periodista Daniel Santoro para que le brindara una entrevista denunciando un supuesto lavado de dinero en la filial argentina de la petrolera venezolana: “Me dijo que ‘siguiendo los protocolos de la DEA’ yo debía formalizar una denuncia ante el fiscal Stornelli, y luego prestarme a entrevistas para el diario Clarín, Todo Noticias (TN) y América 24. Y que si lo hacía así mi familia y yo íbamos a estar protegidos por la DEA. D’Alessio propuso que el primer periodista que me entrevistara fuera Daniel Santoro”, declaró el empresario.

Por otra parte, D’Alessio alegaba en sus conversaciones tener contacto con otros periodistas: los conductores de América TV Alejandro Fantino, Rolando Graña y Eduardo Feinmann, el movilero de un magazine de Canal 9, Luis Gasulla, y el periodista Rodrigo Alegre, son otros de los mencionados.

Mirá las menciones al periodista Daniel Santoro (Páginas 67, 69, 111, 161, 162, 177, 190 y 192)

https://www.cynthiagarcia.com.ar/santoro16/

https://es.scribd.com/document/400487072/DAllesio-Procesamiento-Final-firmado-doc#from_embed

EL DÍA QUE STORNELLI LE PIDIÓ A D’ALESSIO HACERLE UNA CÁMARA OCULTA AL ABOGADO UBEIRA

La García

25/02/2019

Según se desprende de la resolución en la que el juez Alejo Ramos Padilla dictó la prisión preventiva contra el supuesto abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli negoció la realización de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, abogado del empresario Oscar Thomas, en la causa de la fotocopia de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

En el escrito, el magistrado explica que la maniobra quedó evidenciada en sendas capturas de pantalla que D’Alessio le envió al empresario Pedro Etchebest, en el marco de la extorsión: “El imputado seguramente utilizó como uno de sus medios de intimidación la relación que poseía con el fiscal mencionado en este plan extorsivo particular, así como su experiencia realizando ‘operaciones’ de este mismo tenor, generando empatía y ‘poniendo en emergencia’ a su víctima”, indicó Ramos Padilla.

Mirá la conversación entre el fiscal Stornelli y D’Alessio planificando la cámara oculta contra Ubeira

https://www.cynthiagarcia.com.ar/el-dia-que-stornelli-le-pidio-a-dalessio-hacerle-una-camara-oculta-al-abogado-ubeira/

La relación entre Carlos Stornelli y el supuesto abogado Marcelo D’Alessio, lejos de ser ocasional o circunstancial como intentó alegar el fiscal federal en su denuncia preliminar, es de “cercanía”, según pudo comprobar el juez Ramos Padilla. De hecho, en su resolución incluyó algunos mensajes que intercambian ambos y que fueron añadidos a la investigación.

https://www.cynthiagarcia.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/procesamiento_pages-to-jpg-0114-1.jpg