Un ex ministro de Cultura pide a gritos sacar a Evita de un reconocido edificio

VIENEN POR EVITA

Luego de que desconociera el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, Loperfido propuso eliminar la imagen de Eva Duarte de Perón en el reconocido edificio porteño, al cual denominó un “adefesio fascista”.
Valiéndose de que “el campo visual” es de los ciudadanos de una de las ciudades “más antiperonistas que existe”,

Infocielo

17 de febrero de 2019

Un ex ministro de Cultura pide a gritos sacar a Evita de un reconocido edificio

Se trata de Darío Loperfido, ex ministro de Cultura de Macri, quien renunció luego de que desconociera el número de desaparecidos en la dictadura militar. Además, celebró que la llamaran “prostituta de Los Toldos”.

El ex ministro de Cultura del gobierno de Macri, volvió a desatar una honda polémica.

Luego de que desconociera el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, Loperfido propuso eliminar la imagen de Eva Duarte de Perón en el reconocido edificio porteño, al cual denominó un “adefesio fascista”.

Valiéndose de que “el campo visual” es de los ciudadanos de una de las ciudades “más antiperonistas que existe”, el también ex funcionario en el gobierno de Fernando de la Rua explicó que el homenaje a Evita en el Edificio de Obras Públicas –hoy de Salud- tiene“todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria”.

Sin embargo, más allá del incisivo disparador, Loperfido siguió comentando en su publicación, respondiéndole a cuentas falsas y –en contradicción- en claro posicionamiento facista.

Se mostró de acuerdo en “eliminar planes vagancia”, al comentar con un “Exacto” y celebró que una usuaria de Twitter describiera a Evita como una “prostituta de Los Toldos”.

Ver imagen en Twitter

Dario Loperfido@LoperfidoDario

Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo.

7:33 – 17 feb. 2019

“Esa!!! Me encanta tu estilo”, contestó.

El ex ministro de Cultura fue apartado luego de que la presión de organismos de Derechos Humanos acorralara a su denuncia, tras afirmar que el número de desaparecidos de la dictadura militar había sido “cerrada en una mesa chica”.

De esa forma desconoció el plan sistemático de exterminio y tortura que existió durante esos años en el país.

Loperfido, además, está vinculado en la mega causa mundial de lavado de dinero conocida como “Panama Papers” y actualmente planea competir para Jefe porteño luego de su alejamiento con el macrismo de Larreta.