También servirá para dar acceso a Internet a barcos, aviones, y otros vehículos que no puedan usar una conexión fija.

INTERNET PARA TODOS: SE VIENEN LOS SATELITES DE ORBITA BAJA

Por Aaron_Dávila

Recientemente Greg Wyler, fundador de OneWeb, dijo que tiene como objetivo crear una constelación de satélites situados en la órbita baja terrestre mediante la que quiere ofrecer acceso a Internet a personas que viven en lugares en los que no pueden disponer de conexiones de banda ancha porque a ningún operador le es rentable llegar a dónde viven.


Por Aaron_Dávila
CEREBRODIGITAL.ORG
12/02/2019

OneWeb, es una compañía global de comunicaciones cuya misión es proporcionar Internet a todos los usuarios, en cualquier parte del mundo, está lista para lanzar sus satélites a orbitar la Tierra.

OneWeb Satellites es una empresa conjunta entre OneWeb y Airbus*, la segunda empresa mundial fabricante a gran escala de satélites de bajo costo y ultra alto rendimiento.

La empresa envió a la base de lanzamientos de la ESA en Kourou los primeros seis satélites de la constelaciónOneWeb, los cuales fueron fabricados en las instalaciones de OneWeb Satellites en Airbus Defence and Space en Toulouse Francia.

Este primer lanzamiento que da inicio a la mega constelación está programado para el 19 de febrero de 2019 en un cohete Soyuz, finalmente el comienzo de una larga serie de envíos al espacio.

Con esta nueva clase de satélites, OneWeb Satellites inicia un nuevo capítulo en la historia de las comunicaciones espaciales.

Tony Gingiss, Director Ejecutivo (CEO) de OneWeb Satelites expresó: «Nuestro equipo está transformando la industria espacial y estamos a punto de demostrar que podemos cumplir nuestras promesas»

Recientemente Greg Wyler, fundador de OneWeb, dijo que la compañía solo necesitará aproximadamente 600 satélites, en lugar de los 900 del diseño original, después de que las pruebas en tierra de los primeros satélites demostraron un rendimiento mejor que el esperado.

Esto representa una reducción en un tercio de la cifra inicial, lo cual disminuye la carga financiera de la empresa dado que el costo estimado por pieza de US$500,000 se rebasó, ligeramente según Wyler, debido a algunas mejoras en el diseño original como computadoras redundantes y cuatro ruedas de reacción para darle mayor confiabilidad al satélite.

Aceptan que el costo no rebasa el millón de dólares por unidad, pero no dan mayores detalles todavía.

Dentro de los grandes inversionistas que respaldan esta aventura espacial se encuentran el conglomerado japonés Softbank, el operador de comunicaciones Intelsat, el gigante de refrescos Coca-Cola, y otros.

De los cuales OneWeb ha recaudado $ 1.7 mil millones de dólares.

Sin embargo, al parecer las necesidades de la empresa todavía son mayores, para lo cual requerirá la obtención de más capital.
OneWeb, es una compañía global de comunicaciones cuya misión es proporcionar Internet a todos los usuarios, en cualquier parte del mundo.

En Toulouse la planta de OneWeb Satellites se emplea para validar los innovadores métodos de producción necesarios para fabricar estos satélites a una escala nunca antes vista, sin riesgos o problemas potenciales, y establecer las líneas de producción para la mayor fabricación en serie de sus satélites que pesan aproximadamente 150 kg y operarán en órbita LEO casi polar, a 1.200 km.

Ahora la empresa deberá enfocar su atención en aumentar el ritmo de la producción para completar la constelación en su nueva fábrica en Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy, en terrenos que pertenecen a la NASA.

NOTA DE LA NAC&POP: *Airbus da empleo a unas 63 000 personas en 16 lugares de cuatro países: Francia, Alemania, España y el Reino Unido. El ensamblaje final tiene lugar en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Sevilla, España; y, desde 2009, y conjuntamente con otra empresa, en Tianjin, China.​ Airbus tiene empresas subsidiarias en los Estados Unidos, Japón y la India.
La compañía produce y comercializa el primer avión de pasajeros fly-by-wire, el Airbus A320​ y el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380. Desde el año 2011 es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.​ MG/N&P/