Pese a Clarin e Infobae … Según las primeras encuestas del 2019, Cristina vencería a Macri en primera vuelta

CRISTINA VENCERÍA EN PRIMERA VUELTA

Por Agustina Santoro

La primera encuesta de 2019 en cuánto a las próximas elecciones presidenciales, evidenció un posible triunfo de Cristina Fernández de Kirchner sobre el actual presidente Mauricio Macri en la primera vuelta, con un porcentaje del 36% contra un 34%. Pese a esto, frente a un escenario de balotaje se mantiene un cuadro de paridad en torno al 42%, con una leve ventaja de Macri sobre la expresidenta.

Por Agustina Santoro

Infobaires24

4 de enero de 2019

Según los resultados de las primeras encuestas de 2019, realizada por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), la senadora Cristina Fernández de Kirchner vencería al presidente Mauricio Macri en primera vuelta con un resultado del 36%.

La primera encuesta de 2019 en cuánto a las próximas elecciones presidenciales, evidenció un posible triunfo de Cristina Fernández de Kirchner sobre el actual presidente Mauricio Macri en la primera vuelta, con un porcentaje del 36% contra un 34%. 

Pese a esto, frente a un escenario de balotaje se mantiene un cuadro de paridad en torno al 42%, con una leve ventaja de Macri sobre la expresidenta.

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP).

La encuesta demuestra también que la imagen negativa de Mauricio Macri es de un 52,92% y la su gestión calificada como “mala” en un 56,01%.

Ante un posible balotaje, Mauricio Macri tendría una leve diferencia producto de las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas.

Las conclusiones, con los resultados generados el miércoles, se produjeron tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.