El 16 de diciembre se cumplían 36 años de la Marcha de la Multipartidaria a Plaza de Mayo

SI EL PERONISMO ESTA EN LA CALLE, LA COSA SE COMPLICA

La CGT Brasil y la Juventud Peronista no quisieron ser convidados de piedra y al grito “se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar”, avanzaron sobre las vallas; también acompañaron las Madres y Abuelas, un grupo pequeño de la Juventud Radical, el Partido Intransigente. ¿Y la izquierda? Bien gracias.

NAC&POP

16/12/2018

El 16 de diciembre de 2018 se cumplían 36 años de la Marcha de la Multipartidaria a Plaza de Mayo para leer un documento contra la Dictadura, de espaldas a la Casa Rosada, todo acordado, incluso la autoanmistía que pretendía la Dictadura.

Pero si el Peronismo está en la calle, la cosa se complica.

La CGT Brasil y la Juventud Peronista no quisieron ser convidados de piedra y al grito “se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar”, avanzaron sobre las vallas; también acompañaron las Madres y Abuelas, un grupo pequeño de la Juventud Radical, el Partido Intransigente

¿Y la izquierda?

Bien gracias.

El PC, ordenadito y encolumnado, se retiró de la Plaza, cantando no romper no provocar.

El Peronismo, la CGT y su gloriosa juventud diezmada como estaba, resistió más de 4 horas llegando a derribar las puertas de la Rosada.

Esa noche ya en la desconcentración, asesinaron desde un auto civil al compañero Dalmiro Flores.

Al otro día la Dictadura llamó a elecciones para el día 30 de octubre de 1983.

Su acuerdo con las dirigencias de la Multipartidaria de llamar elecciones para recién el año 1985 había fracasado, lo mismo que su salida ordenada y autoanmistiada.

El pueblo y su militancia los acorraló, la Juventud Peronista de Merlo, estuvo a la altura de las circunstancias, fue una de las primeras de entrar a la Plaza y la ultima en retirarse, con compañeros heridos, presos, pero con la alegría de haber luchado como solo lucha el Peronismo

Hoy como ayer y como siempre

LUCHE Y SE VAN

El Pueblo, siempre el pueblo, solo el pueblo salvará a la Patria