¡Como nos cuesta aprender a los argentinos de nuestra experiencia colectiva frente a la mentira organizada!

LA MENTIRA ORGANIZADA SOBRE EL PERONISMO SE REPITE

Por Juan Carlos Planas

Los dos primeros gobiernos del General Juan Domingo Perón provocaron excepcionales y beneficiosas transformaciones en lo social, industrial, laboral, sanitario, educativo y científico. Increiblemente todas esas bondades fueron el motivo que llevo a la Revolución Libertadora a derrocarlo en 1955.


Por Juan Carlos Planas
NAC&POP
16/12/2018

Y la historia volvió a repétirse

¡Como nos cuesta aprender a los argentinos de nuestra experiencia colectiva frente a la mentira organizada!

Los dos primeros gobiernos del General Juan Domingo Peron provocaron excepcionales y beneficiosas transformaciones en lo social, industrial, laboral, sanitario, educativo y científico.

Cambio la matriz de un modelo de país agro-exportador de materias primas que solo generaban divisas por el de un país que agregaba a sus inmensas riquezas naturales un proyecto industrial-productivo que permitía un desarrollo económico equitativo y solidario generador de millones de puestos de trabajo dándole al mismo tiempo al trabajador derechos que lo hicieron visible en lo social y prospero en lo económico.

Increiblemente todas esas bondades fueron el motivo que llevo a la Revolución Libertadora a derrocarlo en 1955.

Una vez en el poder el gobierno militar desato una campaña de desprestigio atroz que confundió y enervo la sangre de millones de argentinos de entonces.

Ocultando y distorsionando datos económicos y los Balances del Banco Central se proclamo falazmente que el peronismo dejaba un país quebrado, endeudado y sin reservas como consecuencia de los diez años del «irresponsable jolgorio peronista».

Se denunciaron también entonces «actos de corrupción» escandalosos que tenían como el gran artífice y ejecutor al General Peron.

«Pesada herencia» y «se afanaron todo» modelo 1955.

Toda esa campaña se llevo a cabo para ir socavando los grandes logros del peronismo, justificar el perverso modelo económico de la Revolución y dejar abierta la puerta para el ingreso del país al Fondo Monetario Internacional.

Hubo que esperar hasta 1958 para que en ocasión del pacto Perón – Frondizi el General Perón pusiera como condición que se publicaran los verdaderos datos que derrumbaran tantas mentira: el peronismo había dejado un país floreciente, sin deudas y con buen nivel de reservas en el Banco Central.

Pero además de llegar tarde el derrumbamiento de esa perversa falacia fue en gran medida inútil ya que muchos se negaron a ver la verdad y siguieron convencidos (auto engañándose) de la loca idea que sostenía que el «peronismo fue la desgracia del país».

Años antes la misma metodología se uso para derrocar al gobierno de Yrigoyen.

Perfeccionando sus métodos, adecuándolos a los tiempos modernos y disfrazándose de un falso e hipócrita sentido democrático los mismos poderes económicos-financieros de ayer y hoy se las arreglaron para confundir e inocular dosis de odio descomunales y así detener nuevamente un proceso político como el puesto en marcha por el kirchnerismo a partir del 2003 que (con los retoques que fueran necesarios hacerle) iba llevando al país al destino que tanto les aterra y tan poco conviene a sus deleznables intereses: un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

Por todos los medios civilizados,democráticos y perseverante debemos impedir que se sigan saliendo con la suya,

Sepa el pueblo informarse, analizar, pensar y saber discernir….

¡Vamos ! Seamos honestos.

El peronismo es lo mas serio que hay en el país.

Es cuando mejor nos va a todos.