En explosivas declaraciones realizadas en la señal C5N, el ex abogado de Franco Macri, Luis Conde, contó cómo Mauricio Macri se quedó con las empresas de su padre, los intentos para declararlo “insano”

LUIS CONDE EX ABOGADO DE FRANCO MACRI DENUNCIA: “MAURICIO ES BLANCO VILLEGAS, Y ES EL AUTOR INTELECTUAL DE TODOS LOS «NEGOCIOS»”

LC: “Cuando hablábamos a solas con Franco, él me plantea: ‘Mauricio no es Macri, Mauricio es Blanco Villegas. Mauricio es campo, es puro campo, nada más que campo, y yo soy lo opuesto, soy industria y para mí el país tiene que salir adelante con la industria, no con el campo’”, revela Conde.

Por Kontra Info

12 Diciembre, 2018

En explosivas declaraciones realizadas en la señal C5N, el ex abogado de Franco Macri, Luis Conde, contó cómo Mauricio Macri se quedó con las empresas de su padre, los intentos de declarar “insano” a su propio padre, por qué Mauricio es el “autor intelectual” de los manejos empresarios delictivos que actualmente se investigan y reveló una anécdota que explica el proyecto de Macri para la Argentina: puro campo, sin industrias.

“Cuando hablábamos a solas con Franco, él me plantea: ‘Mauricio no es Macri, Mauricio es Blanco Villegas.

Mauricio es campo, es puro campo, nada más que campo, y yo soy lo opuesto, soy industria y para mí el país tiene que salir adelante con la industria, no con el campo’”, revela Conde.

Si Mauricio Macri fue capaz de quitarle las empresas a su propio padre, ¿qué queda para el resto de los argentinos?

En la imagen, Mauricio Macri junto a su madre, Alicia Blanco Villegas.

“Mauricio es el autor intelectual de todos los negocios”, se despachó en la entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre.

“Franco echa al CEO Leonardo Maffioli y Mauricio lo vuelve a tomar”, explica Conde.

“Franco luego le entrega las empresas a los cinco hermanos y cuando me piden que me haga cargo de las acciones de Mariano, Florencia y de Sandra, yo no quise intervenir porque no me gustaba el ambiente, yo elegí tener familia y no tener dinero.

Yo dije pongan otro abogado”, revelando prácticas de tipo claramente mafioso.

“A partir de ese momento Mauricio y Gianfranco manejaron SOCMA, no Macri Group y FraMac porque esa fue una creación posterior que tuvo que hacer Franco con los chinos”.

El proyecto para quedarse con todas las empresas del padre, sin embargo, nunca terminó: “Lo quisieron declarar insano a Franco Macri, pero se le ganó.

«Le querían manejar la plata de todas maneras”.

Como abogado penalista, Conde explicó cuál es la causa judicial que más problemas le causará a Mauricio Macri: “La causa que más le tiene que preocupar a Mauricio es la causa del Correo Argentino, porque es increíble lo que hicieron ahí, Ud. no se imagina”.

Y recalcó la centralidad de la responsabilidad de quien actualmente ocupa el Poder Ejecutivo Nacional: “Hubo una pelea entre los hermanos por la división de las acciones de las sociedades.»

«Cada uno tenía el 20% pero el manejo de las empresas lo tuvo siempre Mauricio”.

Conde explicó que el principal capital de Mauricio Macri no está en las industrias sino en los miles de hectáreas de campo que heredará de su madre, Alicia Beatriz Blanco Villegas, actualmente ciudadana española, de ahí que su interés por el crecimiento industrial en la Argentina sea nulo, su proyecto es otro: “Esto es palabra de Franco Macri, cuando hablábamos solos, personalmente, él me plantea: ‘Mauricio no es Macri, Mauricio es Blanco Villegas.

Mauricio es campo, es puro campo, nada más que campo, y yo soy lo opuesto, soy industria y para mí el país tiene que salir adelante con la industria, no con el campo’”.

Finalmente el abogado relató la muerte mafiosa de uno de sus representados y el temor por su propia vida: “Estoy con custodia hace 9 años”.

Mirá la entrevista acá:

CAUSA FOTOCOPIAS: «EL 90% DE TODO ESTABA MANEJADO POR MAURICIO MACRI»

Por  Sergio Villone

IndiePolitik

11 de diciembre de 2018

Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, aseguró que el presidente Mauricio Macri manejaba casi en su totalidad los negocios familiares referidos a las concesiones viales, ámbito que está siendo investigado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas” y por la que llamó a indagatoria al padre presidencial y a Gianfranco Macri, uno de los hermanos del Presidente.

“En algún aspecto me sorprendió el llamado a indagatoria, sí. Tengo conciencia total de que Franco Macri no está en posibilidad de ir a indagatoria. No así Gianfranco, ni Mauricio. Muchos años antes, SOCMA pasa a ser de los cinco hermanos Macri y nada tenía que ver Franco. Por eso, Franco Macri ante la nueva situación crea FRAMAC y MACRI GROUP”, detalló.

En relación a la investigación por los supuestos sobornos entre los concesionarios de peajes, el abogado confirmó que “el 90% de todo estaba manejado por Mauricio Macri y luego por Gianfranco”. “Él había entregado todo. Luego pasó a ser el asesor senior de los chinos. Es el gran hacedor de los negocios chinos en Argentina. Hubo una pelea entre Gianfranco y Mauricio por lo negocios, eran los dos que manejaban la cosa. El pensador era Mauricio y Gianfranco lo acompañaba”, indicó.

“Después de la muerte de Sandra, Franco ya no estaba en condiciones de estar al frente de un proceso penal. Tanto Gianfranco, como Mauricio y Mariano, que formaba parte del directorio, pero no era ejecutor ni pensador, sí. Si tenían que llamarlos, deberían haberlos llamado mucho antes”, indicó en diálogo con Radio 10.

En tanto, al ser consultado sobre si el mandatario le había iniciado un juicio por insanía a su padre, el letrado confirmó la información: “Sí. Ni bien le sacaron las acciones de SOCMA y se las entregó a los hijos, salvo Sandra y Florencia, los demás le iniciaron un juicio de insania que lo perdieron. Estaba totalmente lúcido pero se veía un deterioro cognitivo”.

“La última vez que quise tener una charla con Franco, mandé una carta y me volvió el aviso de retorno, pero no me lo dejaron ver. Tenía una relación muy buena con él, nada que ver lo que se decía. A mí no me lo dejaron ver, es una decisión de la familia”, lamentó Conde.

También se refirió a las diferencias al interior de la familia presidencial: “Franco Macri es industria pura. Mauricio Macri es campo. Mauricio quería hacerlo en La Rural y él quería invitar a sus amigos industriales. La gran diferencia entre padre e hijo nace violentamente en Estados Unidos (en una negociación con Donald Trump). Mauricio lo llevó a Franco cuando el negocio estaba cerrado y el crédito no aparecía”, contó.

“El negocio no se hizo y se llegó a un acuerdo con la familia Trump para que no auspiciaran más la parte inmobiliaria en Estados Unidos y cobraran un cheque muy importante. Perdieron el gran negocio a nivel constructor. A Franco lo trataron indignamente”, concluyó Conde.

Radio 10 / LUIS CONDE EN MAÑANA SYLVESTRE

AUDIO

https://radiocut.fm/audiocut/luis-conde-en-manana-sylvestre-1/#

Radio 10

11 de diciembre, 2018

“FRANCO NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ASISTIR A UNA AUDIENCIA”.

Luis Conde, ex abogado de la familia Macri, se refirió a la citación del padre del presidente por parte del juez Bonadío en la causa de los cuadernos y aseguró que “Franco Macri no está en condiciones de ir a indagatoria. Tendrían que haber llamado antes a esta gente, no ahora. Franco no está en condiciones de asistir a una audiencia. Hay diez días para dictar falta de mérito o sobreseimiento. Los hijos le iniciaron a Franco un juicio por insania que perdieron porque no estaba insano, aunque sí tenía un problema cognitivo. El 90% de todo esto estaba manejado por Mauricio Macri y el resto por Gianfranco, que es el gran hacedor de los negocios chinos en Argentina. Mauricio y Gianfranco tuvieron una pelea por cómo se llevaban los negocios. Hasta ese momento, Mauricio era el pensador y Gianfranco colaboraba. Sandra no podía opinar. Esto es lo primero que tenía que haber hecho Bonadío, antes no ahora, porque quien manejaba la obra pública era SOCMA”