Representantes de los trabajadores del astillero viajarán la próxima semana a las tierras de Nicolás Maduro

ASTILLERO RÍO SANTIAGO: EL GREMIO VIAJARÁ A VENEZUELA A BUSCAR EL FINANCIAMIENTO NEGADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Por Agustina Santoro

El gremio de los trabajadores del Astillero Río Santiago viajará a Venezuela a buscar el financiamiento de PVSA para poder continuar funcionando. Mientras tanto el gobierno nacional persiste en su intento de vaciamiento de la empresa.

Por Agustina Santoro

Infobaires24

7 de diciembre de 2018

Los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago continúan con la lucha por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y una delegación gremial viajará a Venezuela para buscar el financiamiento de PVSA. Conjuntamente el Gobierno Nacional persiste con su intento de vaciamiento de la empresa, donde la falta de créditos de Provincia para adquirir insumos generó el estancamiento de las obras acordadas.

Representantes de los trabajadores del astillero viajarán la próxima semana a las tierras de Nicolás Maduro para intentar negociar un acuerdo financiero que les permita retomar la terminación de dos buques, en especial el Eva Perón, que ya se encuentra casi terminado. Los trabajos pendientes ya han generado multas de 20 mil dólares diarios por cuyos plazos vencidos a la compañía.

La comitiva sindical se reunirá con la empresa Petróleos de Venezuela  (PVSA) con la que el Astillero Río Santiago tiene un acuerdo productivo.

Conjuntamente, esta semana se difundieron los dichos que el titular del Puerto La Plata, Mariano Penas, tuvo sobre la situación de la empresa estatal. Penas habló de flexibilizar el trabajo y considero que el Astillero está “anclado en el pasado”.

En un proyecto elaborado por Penas, propone que el Astillero se dedique a “producir molinos de viento”, ya que considera que “las energías sustentables son el futuro”.