Los Generales de Brasil, que impusieron al vicepresidente, plantean que no hay que romper el mercosur y hay que sostener la relación con CHINA-BRICS.

ARGENTINA- BRASIL: HISTORICA RELACION ESTRATEGICA

Por Walter Formento

El general Hamilton Mourao también rechazó la idea de trasladar la embajada en Israel y moderó lo dicho por Bolsonaro respecto a Venezuela. Tomando cuidadosa distancia de Washington. Relativizó cierta pirotecnia en política externa que atribuyó al calor de la campaña electoral por parte de Bolsonaro y también de su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes (el alfil de Washintong-JPMorgan)

Por  Walter Formento

 

Los Generales de Brasil, que impusieron al vicepresidente, plantean que no hay que romper el mercosur y hay que sostener la relación con CHINA-BRICS.

El general Hamilton Mourao también rechazó la idea de trasladar la embajada en Israel y moderó lo dicho por Bolsonaro respecto a Venezuela.

Tomando cuidadosa distancia de Washington.

Relativizó cierta pirotecnia en política externa que atribuyó al calor de la campaña electoral por parte de Bolsonaro y también de su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes (el alfil de Washintong-JPMorgan) quien había dicho que la Argentina y el Mercosur no eran prioridad (Donde Washington-PMorgan tienen solidas relacionestanto con la ministra de seguridad y el de Defensa, mas los de Hacienda y el BCRA).

Con lo cual el Vice presidente insinua que Brasil seguira teniendo relación directa con Argentina y no atraves de Washington.

Incluso Mourao fue mas alla y defendió un «diálogo más grande» con la Argentina para renovar el Mercosur.

«Antes de pensar en extinguir, terminar, boicotear (el Mercosur) tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que el bloque alcance sus objetivos. Tiene que haber una conversación mayor con nuestros vecinos.

Principalmente con la Argentina»…

El Vicepresidente Mourao (que algunos afirman es la pieza clave y no Bolsonaro) descartó una intervención en Venezuela.

«Está descartada cualquier intervención.

No forma parte de nuestra tradición diplomática la intervención en asuntos internos de otros países.

Frente a las nuevas opciones diplomáticas elegidas por Bolsonaro, Mourao dijo que Brasil «no puede comprar peleas que no pueda vencer».

Afirmo que Estados Unidos «es una potencia hegemónica, un mercado a ser explorado y un socio estratégico».

El vicepresidente dijo además que «no podemos descuidar otros grandes actores de la arena internacional, nuestra relación con China», luego de atribuir a una «retórica de campaña» la frase de Bolsonaro.

«Trump puede comprar algunas peleas comandando la mayor economía del mundo. El presidente Bolsonaro no va a poder.

No podemos comprar peleas que no podemos ganar.

Las que no podemos ganar, no es necesario entrar en la pelea»…

 

 

Walter  Formento

CIEPE /Director

www.ciepe.org.ar

Facebook: www.ciepe.org.ar

@mail:  ciepe1995_arg@yahoo.com.ar