Juan Carlos Schmid, ex Secretario General de la CGT, dijo que el bono “es insuficiente”

SCHMID: “SI EL BONO PAGA GANANCIAS, NOS TOMAN DE PELOTUDOS”

Por Agustina Santoro

El ex integrante del triunvirato explicó uno de los motivos por los que decidió dejar su puesto en el Consejo Directivo de la central obrera: “Me fui por las tomas de decisiones al interior de la central obrera y otras cuestiones que tienen que ver con el peso fundamental de las grandes organizaciones sindicales”.

Por Agustina Santoro

Infobaires 24

21 de noviembre de 2018

Juan Carlos Schmid, ex Secretario General de la CGT, dijo que el bono “es insuficiente” pero avaló el acuerdo que la entidad de los trabajadores estableció con el Gobierno Nacional. El gremialista también opinó que “si paga Ganancias nos están tomando de pelotudos”.

El ex integrante del triunvirato explicó uno de los motivos por los que decidió dejar su puesto en el Consejo Directivo de la central obrera: “Me fui por las tomas de decisiones al interior de la central obrera y otras cuestiones que tienen que ver con el peso fundamental de las grandes organizaciones sindicales”.

Schmid relativizó la decisión adoptada por la CGT de no convocar a un paro general en lo que resta del 2018 por haber acordado el bono de fin de año con el Gobierno Nacional.  Aunque frente a la posibilidad de que el bono pague el impuesto a las ganancias dijo: “Si el bono paga Ganancias, nos están tomando de pelotudos”.

Y aclaró: “Que yo sepa la CGT nunca lanzó el paro porque para lanzarlo se debe reunir el Consejo Directivo y si eso no lo hizo con anterioridad, no tenía que levantar nada porque no estaba aceptado dentro del Consejo”.

También mencionó que “había manifestado que se debía convocar al comité central confederal para que se diga todo lo que se tenía que decir y si había compañeros que no estaban de acuerdo con la conducción, que lo digan abiertamente y no que anduvieran dando vueltas con que pararon la reforma laboral, con que eran duros y que son blandos”.

Con respecto a la política parche del bono, consideró que “es absolutamente insuficiente” pero replicó que “para eso habría que pedir un bono del 200% y no pueden pagar el de 5 mil, menos podrán pagar el de 200”.