En esa causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma.

¿DONDE ESTABA MARTIN LICATA? (ESTABA SIN VIDA)

Martín Licata tenía 27 años, era periodista y estudiaba Filosofía. El sábado por la mañana salió por la mañana de su casa en el barrio porteño de Floresta y desde entonces su familia y sus amigos no tuvieron ninguna noticia sobre su paradero.  Finalmente el 21 de noviembre de 2018 lo encontraron muerto en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento.


NAC&POP

21/11/2018

Martín Licata fue visto por última vez el sábado 17 de noviembre de 2018.

Su familia denunció la desaparición el lunes 19 de noviembre ante la Policía de la Ciudad.

Martín Licata tenia 27 años, era periodista y estudiaba Filosofía.

El sábado por la mañana salió de su casa en el barrio porteño de Floresta y desde entonces su familia y sus amigos no tuvieron ninguna noticia sobre su paradero.

El lunes hicieron la denuncia ante la Policía de la Ciudad, pero no tuvieron ninguna novedad.

Escribía artículos en las revistas Sudestada y Hegemonía, así como también en el sitio web Kontrainfo.

Su madre, Mónica, relató a BigBang que desde el sábado no contestaba los llamados ni mensajes, y recordó que tiempo atrás su hijo había recibido amenazas e insultos por las redes sociales.

Martín escribía bajo el seudónimo de Martín D’Amico, y según explicó su madre, se trataba de artículos de análisis político y ensayos.

“No eran investigaciones, sino textos teóricos, filosóficos, críticos con la gestión del gobierno”, enfatizó la madre, quien remarcó que la familia presentó la denuncia en la comisaría 40 de Parque Avellaneda.

-Es raro que Martín se ausente sin avisar.
-Es grande, pero siempre me mandaba un mensaje para que no me preocupara cuando volvía, comentó la madre ante la consulta de BigBang.

El joven vivía con ella y su hermana, quien en las redes sociales difundió un comunicado en el que exigían la aparición de Licata.

Desde su desaparicion no respondía a su celular y los mensajes que le envíaba su mamá quedaban con una sola tilde.

Finalmente el 21 de noviembre de 2018 lo encontraron muerto.

Fue encontrado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento.

La Justicia porteña llevaba adelante la búsqueda de paradero del joven en paralelo a otra causa en la que se investigaba el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que había ingresado en la mañana del sábado al hotel ubicado en la calle Ramón Falcón acompañado por una mujer de unos 25 años.

Tras la desaparición del joven la familia presentó un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso, que arrojó resultados negativos respecto del registro del joven en las dependencias públicas.

Su hermana Mariel había precisado a través de Facebook que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él.

Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”.

Mariel Licata contó además que «no sabemos adónde fue» y solo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia, y que poco después recibieron un SMS «preguntando por un nombre que no conocemos».

El joven, que se desempeña en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil.

La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes por lo que había convocado a una conferencia de prensa para el jueves 22 de noviembre de 2018 a las 10 en la sede de la CTA-Capital y a una concentración Rivadavia y Mariano Acosta a las 18.30.

En paralelo, la Policía de la Ciudad investigaba la muerte de un hombre que fue hallado muerto maniatado y con signos de haber sido ahorcado en un albergue transitorio el mismo sábado en el barrio porteño de Flores.

Según informaron voceros policiales a Télam, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

Por este motivo, la mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada por los policías porteños.

En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Fuente: BigBand News / Pagina 12