La abogada y responsable de la comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió un comunicado respondiendo a las afirmaciones de la Diputada oficialista.

MARÍA BOURDIN, DIRECTORA DEL CIJ: “ME CANSÉ DE LAS MENTIRAS DE CARRIÓ”

En medio de la interna que envuelve a la Corte Suprema de Justicia, María Bourdin, ex secretaria de Comunicación del máximo Tribunal de Justicia, rompió el silencio y negó que Ricardo Lorenzetti haya vaciado el Centro de Información Judicial. Además, reafirmó que Carlos Rosenkrantz generó un «ambiente muy complicado» desde su llegada a la presidencia del organismo, el 1 de octubre.

La Gazeta Judicial

 

El comunicado completo:

Elisa Carrió volvió a mencionarme injuriándome, abusando de su inmunidad parlamentaria para mentir.
Quienes me quieren bien me aconsejan que no le conteste porque responderle a Carrió “no vale la pena”. Pero me cansé de que se meta conmigo y con mi familia: mi marido y mis dos hijas, de 6 y 20 años. También me cansé de que se meta con mi trabajo.

Como Carrió miente, abusa de su poder como diputada nacional y también abusa de la confianza que depositaron en ella quienes la votaron. Lo más grave es que no tiene límites. Porque hace un año promocionó una publicación que injurió con vileza extrema a una nena de seis años, mi hija. Estoy convencida de que no hacía falta caer tan bajo para hacer política o pelear un espacio de poder.

Luego, en un programa de televisión, volvió a injuriarme. O Carrió está muy mal informada por sus operadores o miente a sabiendas de que lo hace. A esta altura no se qué es peor.

No tengo, no tuve, ni tendré una relación personal con Lorenzetti. No soy su amiga, no tengo un vínculo de afecto ni de confianza con él. Tampoco le organizo “reuniones secretas” a Lorenzetti, ni participo de estrategia golpista alguna como sostuvo Carrió.

Ingresé a la Corte hace diez años. Soy abogada egresada de la Universidad Católica de Santa Fe, tengo un magister en periodismo de la Universidad de San Andrés y desarrollé una herramienta comunicacional respetada, seria y eficiente que es el Centro de Información Judicial. Le recomiendo a Carrió que visite nuestro sitio web cij.gov.ar. Se va a encontrar con un producto profesional anclado en la esencia republicana más pura: rendición de cuentas y transparencia.

¿Es justo que tenga que soportar las mentiras de Carrió sin responder? De ninguna manera. Las mujeres, las madres y las periodistas profesionales no nos merecemos esta falta de respeto.

Conmigo no, Carrió. Porque si usted sigue injuriándome yo le voy a contestar. No con chismes ni con mentiras, sino con información.

Y recuerde que el poder del que hoy usted abusa no es suyo, es de los ciudadanos”.

EN MEDIO DE LA INTERNA DE LA CORTE SUPREMA, MARÍA BOURDIN ROMPIÓ EL SILENCIO

La ex Secretaria de Comunicación y vocera de Ricardo Lorenzetti negó haber vaciado el Centro de Información Judicial y reafirmó que Rosenkrantz generó un «ambiente muy complicado».

El Destape

10 de octubre 2018

En medio de la interna que envuelve a la Corte Suprema de JusticiaMaría Bourdin, ex secretaria de Comunicación del máximo Tribunal de Justicia, rompió el silencio y negó que Ricardo Lorenzetti haya vaciado el Centro de Información Judicial. Además, reafirmó que Carlos Rosenkrantz generó un «ambiente muy complicado» desde su llegada a la presidencia del organismo, el 1 de octubre.

Bourdin narró que el Centro de Información Judicial (CIJ) funcionó normalmente «hasta el recambio de autoridades», pero luego de la llegada de Rosenkrantz, quien reemplazó a Lorenzetti en la presidencia de la Corte, «se generó un clima de cierta incertidumbre» porque «no se sabía bien qué iba a pasar con el CIJ, con la comunicación y diferentes áreas» del Tribunal.

La periodista contó que, con el cambio de titularidad de la Corte, pidió su pase a una dependencia a cargo de Lorenzetti, al igual que Pablo Méndez, segundo en el área de Comunicación, y que el producto quedó «en manos de la nueva presidencia» la cual debía nombrar editores y definir la línea editorial. Sin embargo, «eso no sucedió», dijo al canal A24.

En su relato, Bourdin negó haber vaciado el CIJ y robar claves de acceso y aseguró que les «pareció un exceso la acusación de haber vaciado y no entregar claves». A lo que sumó: «No existen claves (…) hay un usuario y una contraseña y un dispositivo tecnológico de seguridad que lo habilita la Dirección de Sistemas de la Corte».

Respecto al maltrato y violencia de género denunciados por Lorenzetti, la periodista reafirmó que «el ambiente fue muy complicado durante estos días, de mucha tensión, presiones» con «sumarios que se hacen por vía telefónica» y situaciones «no agradables, complicadas».