La actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires ya tenia definido cómo responder al nuevo procesamiento.

EL CONTRAATAQUE DE CRISTINA: LAS 3 COLUMNAS DE SU DEFENSA EN LA CAUSA DE LAS «FOTOCOPIAS»

“En su declaración, por ejemplo, Claudio Uberti ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) sostuvo que creía lo que Cristina pensaba. Son suposiciones que se toman como pruebas sin ninguna certeza”, explicó uno de los integrantes de la mesa judicial de la ex presidenta.


BigBangNews
18 de Septiembre 2018

El procesamiento de la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, era esperado con ansias por todo su entorno y sus principales asesores jurídicos para comenzar a delinear la estrategia que se llevará adelante durante las próximas semanas.

Después de una “primera lectura”, empezaron a preparar lo que será el tema central de la defensa de la ex mandataria que fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio por ser considerada la jefa de una presunta asociación ilícita.

Suposiciones versus pruebas.

Ese será el leitmotive de toda la estrategia, por lo menos en la primera etapa.

“En su declaración, por ejemplo, Uberti (Claudio, ex titular de Occovi) sostuvo que creía lo que Cristina pensaba.

Son suposiciones que se toman como pruebas sin ninguna certeza”, explicó uno de los integrantes de la mesa judicial de la ex presidenta.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta por asociación ilícita.

El segundo punto de la estrategia es la falta de aplicación de la ley del arrepentido.

“En su misma resolución, el juez considera que no le cree a los empresarios que el dinero era para el financiamiento de las campañas electorales.

Entonces, ¿por qué sigue manteniendo los beneficios del arrepentido si le están mintiendo?”, se preguntó la misma fuente.

Ese punto será uno con los cuales buscarán conseguir la nulidad del proceso.
Bonadio procesó a Cristina Kirchner y a empresarios que pagaron coimas en la causa de los cuadernos

El tercer y último punto de lo que, hasta por ahora será la estrategia, será la falta de balances de las empresas en donde se demuestra de dónde salió el dinero.

En su resolución, el magistrado habla de más de U$D 100 millones pagados en concepto de coimas, pero en ningún lugar hace referencia a la erogación de dicho dinero en los balances de las empresas de la obra pública involucradas.

El abogado de la ex presidenta en cuestiones penales, es Carlos Beraldi.

En el entorno de la senadora nacional explican que puede ir cambiando con el correr de los días la mecánica de la estrategia.

Por ahora, las fuentes de consultas de la ex mandataria son su actual abogado en las causas penales, Carlos Beraldi, y los dos letrados que supieron representarla en algún momento Graciana Peñafort y Alejandro Rúa.