En 2008 McKinney se convirtió en la candidata a la Presidencia de los EE.UU. por el Partido Verde.

CARTA ABIERTA DE CYNTHIA MCKINNEY A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Por Cynthia McKinney, Ph. D

Le escribo hoy para reconocer el rol positivo que usted ha tenido también en tratar de liberar al pueblo de Argentina de la opresión de una clase bancaria internacional que busca devorar íntegramente a Argentina y extrudir solo sobras inutilizables. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos hechos por mí y otros, Estados Unidos continúa siendo el punto de lanzamiento de la presión anti-populista que arrasa a Latinoamérica hoy en día.

Por Cynthia McKinney, Ph. D.*

NAC&POP

11 de septiembre de 2018

Cristina Fernández de Kirchner

Ex presidente de Argentina

Sra. Presidenta,

Le escribo esta carta abierta en el décimo séptimo aniversario de un día de tragedia para el pueblo de los Estados Unidos y el mundo.

Ya que una serie de guerras que aún están siendo libradas hoy se desató entonces como resultado de las tragedias que hoy recordamos.

Como miembro del Congreso que en aquel momento reconoció que la narrativa del gobierno de los Estados Unidos no cerraba, me manifesté a favor de la responsabilidad del gobierno y desde entonces he buscado liberar a mi país de las manos de aquellos que se han empoderado por el estado de guerra y estado de policía en que se ha convertido Estados Unidos como resultado de los eventos que ocurrieron en este día hace 17 años.

Me disculpo sinceramente por no haber podido detener el embate contra usted.

Pero por favor sepa que no está sola y que estamos haciendo lo que podemos en el continente del norte.

Le escribo esta carta abierta para hacerle saber que no solo tiene usted apoyo dentro de Argentina, sino que también lo tiene dentro de Estados Unidos.

Es importante para mí en lo personal, y seguramente para muchos otros en este país, que esas fuerzas que la atacan no tengan éxito en descarrilar su histórica lucha por una Argentina verdaderamente libre.

Manténgase fuerte hermana mía.

CM/

NOTA DE LA NAC&POP: *Cynthia Mc Kinney es una política estadounidense del Estado de Georgia. McKinney sirvió como una política del Partido Demócrata de la Cámara de representantes desde 1993 a 2003 y de 2005 a 2007, representando al cuarto distrito congresional de Georgia. Dejó el Partido Demócrata en septiembre de 2007,1​ y el 22 de octubre de 2007 rellenó una documentación en la FEC para crear un comité exploratorio para la campaña presidencial del Partido Verde de Estados Unidos.2​ En 2008 se convirtió en la candidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Verde. El 30 de junio de 2009 Cynthia partió rumbo a la Franja de Gaza en el carguero «Spirit of Humanity» junto a otros 21 activistas pro derechos humanos, siendo interceptados por la Marina de Israel, siendo todos los activistas detenidos y puestos en prisiones diferentes, en pequeñas celdas e incomunicados.

Gentileza de  Oscar Abudara Bini drabudarabini@yahoo.com.ar