Desde un primer momento llamó la atención algunos detalles del incidente en que el candidato presidencial Jair Bolsonaro fuera herido en el abdomen.

SE CAE LA ABSURDA ESCENIFICACIÓN DEL «ATENTADO CONTRA BOLSONARO» EN BRASIL

En los videos se nota que de golpe Bolsonaro te toma del pecho, como si hubiera sido herido en esa zona del cuerpo, sin que algo lo hubiera alcanzado. Y después el rasguño que aparece, lo tiene al costado de su cuerpo. Pero cuando agredieron a Lula a tiros, Bolsonaro dijo «Lula quiso convertir a Brasil en un gallinero y está recogiendo los huevos». La doble vara aquí y allá, puesta con igual cinismo.

 

QUÉ DIJO JAIR BOLSONARO CUANDO ATENTARON CONTRA LULA EN MARZO

La Nación

6 de septiembre de 2018

«Lula quiso convertir a Brasil en un gallinero y está recogiendo los huevos». Esa fue la frase que difundió Jair Bolsonaro, el candidato a presidente ultraderechista de Brasil apuñalado esta tarde en Minas Gerais, cuando ocurrió el ataque a tiros que sufriera la caravana de campaña de su rival político, el entonces candidato a presidente L uis Ignacio Lula Da Silva en el estado de Paraná a fines de marzo pasado.

En aquella oportunidad, a fines de marzo de este año, el ex presidente brasileño Lula realizaba una gira de campaña como candidato a presidente por el PT por la localidad de Quedas do Iguazú, en el estado de Paraná. En un contexto de crecientes manifestaciones de violencia, tres de los ómnibus que formaban parte de la caravana fueron atacados a tiros.

El ataque a balazos sufrido por la caravana de campaña de Lula no fue condenado por Bolsonaro en aquel momento

Fuente: Archivo

«Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon contra un autobús», informó entonces el mismo Lula, cuando todavía no se conocían que los tiros habían sido más de uno.

El análisis de Mônica Yanakiew, una corresponsal de Brasil, sobre el ataque a Bolsonaro

3:20

Los adversarios del ex presidente brasileño, en el período 2003-2010, habían hostigado a la comitiva de Lula a lo largo del trayecto de diez días por los tres estados del sur brasileño – región hostil a Lula -, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. Las protestas fueron poco concurridas, pero no le dieron tregua.

Poco antes del incidente con los balazos, Jair Bolsonaro había felicitado a los activistas que organizaron actos contra Lula, a quien calificó de «bandido».

En ese contexto, donde medios y analistas brasileños comenzaban a mostrar preocupación por la escalada de violencia que se cernía sobre la campaña de los candidatos, diversos sectores de la derecha brasileña justificaron de una manera u otra lo que le había sucedido al ex presidente.

Entre ellos, el mismo Bolsonaro. Poco después de los ataques a la caravana de Lula, en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná -estado en que habían agredido al expresidente-, y ante unas 200 personas presentes en el aeropuerto, el actual candidato a presidente de la ultraderecha había dicho con respecto a los ataques: «Lula quiso convertir a Brasil en un gallinero, y ahora está recogiendo los huevos por donde pasa».

En el mismo sentido, y lejos de condenar los atentados contra el hoy detenido ex presidente, Bolsonaro había sentenciado respecto del electorado: «Ahora van a tener que ver a la derecha».

https://www.lanacion.com.ar/2169579-que-dijo-bolsonaro-cuando-atentaron-lula-marzo/amp/2169579

DENUNCIAN CON VIDEO QUE ATENTADO A CANDIDATO ULTRADERECHISTA EN BRASIL SERÍA FALSO

Cambio 21   08 septiembre 2018

 

En redes sociales se ha hecho circular un video -adjunto-, por el cual se quiere demostrar que el candidato ultra derechista a la primera magistratura de Brasil, Jair Bolsonaro, habría maquinado un supuesto atentado en su contra, con el fin de posicionarse mejor en las encuestas, victimizándose.

Como se recordará, el ultraderechista Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil es quien -después de Lula-, más intención de voto recibe en las encuestas (22%) y a la vez el que más rechazo genera en el electorado (44%).

Bolsonaro fue atacado en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais. Según se ve en un vídeo filtrado por las redes sociales, un hombre armado con un cuchillo le apuñaló en el abdomen.

Bolsonaro fue trasladado al hospital, donde según los medios brasileños se encuentra estable, y tendrá que guardar reposo una semana como mínimo. La policía brasileña ha detenido al agresor, que ha sido identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, y que ha confesado los hechos.

Sin embargo este video ha puesto en cuestión el ataque. Juzgue usted.

https://cambio21.cl/el-mundo/denuncian-con-video-que-atentado-a-candidato-ultraderechista-en-brasil-sera-falso-5b9316d9cd49b053fb374123

 

PURO MARKETING: ¿EL APUÑALAMIENTO A #BOLSONARO FUE UNA PUESTA EN ESCENA?

 

La Nueva Comuna

Septiembre 07, 2018

Una herida sin sangre para atraer votos
Desde un primer momento llamó la atención algunos detalles del incidente en que el candidato presidencial Jair Bolsonaro fuera herido en el abdomen.

Por las redes sociales abundan los mensajes de que en realidad todo se trató de una puesta en escena. Algunos aseguran que Bolsonaro llevaba puesto un chaleco antibalas debajo de su remera amarilla, lo que habría hecho imposible el ingreso del cuchillo de cocina del atacante.


También se ponen como evidencia del acting la ausencia de sangre en las distintas imágenes del candidato «herido». Ni en las fotografías ni en las decenas de videos que circulan en las redes se observan mancha alguna en sus ropas.
Otra de los cuestionamientos es el procedimiento utilizado en la sala de cirugía donde fue atendido de urgencia. Profesionales de la salud advierten que en las fotografías no se muestra la herida ni tampoco se ven manchas hematológicas.
Lo que es peor, es que se puede apreciar en una de las fotografías un detalles que no pasó inadvertido para los entendidos. Uno de los médicos o enfermeros intervinientes no usa guantes de látex al momento de la operación.
También se observa la ausencia de intubación traqueal para respiración, clave en un paciente con una herida en el pulmón (tal como se informó). Esto es inaceptable según los protocolos de intervención de emergencias sanitarias en la actualidad.

Por qué
Las versiones periodísticas insinúan que podría tratarse de una puesta en escena frente al próximo escenario electoral de Brasil.
Bolsonaro, un ex militar ahora candidato de la extrema derecha apodado «Bolsonazi», pretende polarizar las elecciones tensionando a la sociedad brasileña hasta el límite. Para eso  plantea un discurso xenófobo, racista, antigay, y claramente violento hacia los más pobres y hacia la delincuencia.
Su contrincante y ganador en las encuestas, Lula Da Silva del centro izquierdista Partido Trabalhista, está preso desde hace semanas en una causa judicial «armada», algo que lo inhabilita presentarse como candidato. El plan B de Lula y el PT es que se presente en su nombre su actual candidato a vice, Fernando Haddad, quien no mide en las encuestas.
Las mismas encuestas señalan que en caso de segunda vuelta, las chances de Bolsonaro serían muy bajas por el nivel de rechazo que tiene entre quienes no simpatizan con sus propuestas.
¿Quizás este «atentado» fue un acting para conmover emocionalmente al pueblo brasileño y generar empatía o piedad hacia el candidato ultraderechista en vista del posible escenario de ballotage? En este contexto cabe preguntarse ¿en la democracia vale todo para atraer votos?
Lo concreto es que la crítica realidad política de Brasil es digna de un guión de una película y las maniobras para evitar que el PT de Lula llegue a la presidencia son muy evidentes.

https://www.lanuevacomuna.com/2018/09/puro-marketing-el-apunalamiento.html#ixzz5R1j2Uhbn