Cae en noviembre 2018 no en marzo 2019 como habíamos pronosticado.

MACRI CAE

Por Guillermo Robledo*

Los informes del BCRA – emisión de moneda y de la recaudación de AFIP de agosto (conocidos hoy) duplicaron las tendencias negativas que tuvieron de enero a julio del 2018. Proyectan una del 10 % de inflación mensual para los próximos tres meses, es decir, una hiperinflación. El INDEC ya no mide la hiperinflacion (a la estafa estadística, desde diciembre 2015, se suma ahora que no tiene metodología para la hiperinflacion).

LA DEBACLE

 

Por Guillermo Robledo*
NAC&POP
04/09/2018

Los informes del BCRA – emisión de moneda y de la recaudación de AFIP de agosto (conocidos hoy) duplicaron las tendencias negativas que tuvieron de enero a julio del 2018.

Proyectan una del 10 % de inflación mensual para los próximos tres meses, es decir, una hiperinflación.

Asi totalizan en el año un 110 % . (La evolución de base monetaria e inflación real de precios del trabajador).

El INDEC ya no mide la hiperinflacion (a la estafa estadística, desde diciembre 2015, se suma ahora que no tiene metodología para la hiperinflacion).

El Estado debió recaudar 513.000 millones de pesos en agosto para mantener el poder de pago de salarios, obra pública y servicios que tenía en diciembre del 2015 .

Apenas recaudó 293.000. la desfinanciacion del Estado se duplicó de julio a agosto y se proyecta a 120.000 millones de dólares en los próximos 12 meses.

El 40 % del PBI al nuevo valor del PBI con la devaluación del 100% en 2018 .

El aumento de impuestos recientemente anunciado cubre apenas el 10% del déficit presupuestario consolidado entre estados + BCRA .

A eso se le le suma una necesidad de 120.000 millones de dólares de para mantener el sistema de fuga actual desde el BCRA de los cuales sólo disponen de 35.000 si se lo adelanta el FMI.

No hace falta ser economista para dimensionar que el sistema de saqueo colonial macrista se ha desbordado a si mismo y se estrelló.

«Fuego amigo» incluido para condicionar a su sucesor.

Así que nuestro pronóstico de caída por parálisis económica no por lucha real social se adelanta de marzo de 2019 a noviembre de 2018, aún con el acuerdo del FMI.

El objetivo imperial ya no es sostener a Macri sino condicionar lo máximo posible y cuanto antes a su sucesor.

Ese es el objetivo del adelantamiento de fondos del FMI.

Por eso el presupuesto nacional no puede ser aprobado bajo ningun punto de vista porque es la legalidad del endeudamiento que garantiza el saqueo por decadas.

Hay que impedirlo como sea.

Asi queda como exclusiva responsabilidad ilegal del poder ejecutivo de Cambiemos.

GR/

*Coordinador del Observatorio de la Riqueza «Padre Arrupe».