La crisis económica avanza hacia una catástrofe social. Los humildes no pensamos pagar la fiesta de las corporaciones, el gobierno y el FMI. ¡Un gobierno de miserables!

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

La Argentina atraviesa una crisis en el orden político y económico que está empujando a los más humildes a una catástrofe social de dimensiones trágicas. El responsable de la crisis es el Gobierno de Mauricio Macri y la alianza gobernante Cambiemos, quien se enfrenta a las consecuencias de un programa económico que consciente y deliberadamente han llevado adelante para beneficio de un puñado de grupos económicos y los intereses de las potencias extranjeras.

 

La Argentina atraviesa una crisis en el orden político y económico que está empujando a los más humildes a una catástrofe social de dimensiones trágicas.

El responsable de la crisis es el Gobierno de Mauricio Macri y la alianza gobernante Cambiemos, quien se enfrenta a las consecuencias de un programa económico que consciente y deliberadamente han llevado adelante para beneficio de un puñado de grupos económicos y los intereses de las potencias extranjeras.

No estamos en presencia de errores o desaciertos en la gestión económica, estamos en presencia del resultado de la implementación de políticas económicas que han materializado una brutal transferencia de ingresos desde el bolsillo de los trabajadores y los más humildes a los balances de un puñado de grandes corporaciones.

Mientras las noticias muestran como parte de un show la escalada del dólar, mientras encuentran sus explicaciones recogiendo las demandas de la banda de especuladores que está saqueando la Argentina, mientras en las redes sociales se humoriza y se especula graciosamente sobre la situación, en las barriadas populares la situación económica se agrava como una auténtica tragedia.

Cada centavo que el dólar devalúa nuestra moneda, los precios en las barriadas se disparan haciendo cada día más imposible el consumo popular.

Nuestros comedores y merenderos explotan de gente que no puede comer en sus casas, el invierno amenaza la salud de las pibas y los pibes y los precios de las garrafas y los servicios públicos es impagable.

Con cada centavo que el dólar aumenta, nuestras compañeras y compañeros beneficiarios de los planes sociales que inventó éste gobierno para destrozar las políticas públicas de empleo, tienen un peso menos en el bolsillo.

Un beneficiario del Salario Social Complementario cobra hoy 140 dólares por mes, y amenaza con seguir bajando.

Cada maniobra de especulación sobre el dólar encuentra como respuesta del Gobierno seguir rifando las divisas del Banco Central.

En apenas 72 horas, el Gobierno entregó a los especuladores y financió la fuga de divisas al extranjero en un equivalente del presupuesto anual de 1.000.000 de Salarios Social Complementarios.

La comida no tiene precio en los barrios populares, los comercios cierran, las grandes cadenas especulan con el desabastecimiento y los servicios se disparan por la locura de atar el valor que pagamos en Argentina al precio del dólar.

Insistimos: no son errores, es la tragedia cotidiana a la que nos empujó el Gobierno. La miseria es culpa de los hombres miserables.

El Gobierno no anunció medidas, simplemente expuso su debilidad política y su insistencia económica para seguir destrozando los ingresos populares.

Intenta reducir al Estado a su mínima expresión, sostener la escalada devaluatoria y seguir destrozando el bolsillo de los argentinos.

Pretenden sostener su modelo de ajuste y saqueo compensando con bolsones, planes y bonos de miseria, que apenas llegan al bolsillo de nuestras compañeras y nuestros compañeros, terminan diluidos en la especulación cotidiana.

Ya no le pedimos que cambien el rumbo, porque es el que deliberadamente asumieron. Les pedimos que no empujen a los más humildes hacia la CATÁSTROFE SOCIAL de no encontrar respuestas en un presupuesto que si no incrementa sus políticas sociales, nos empuja hacia una auténtica TRAGEDIA POLÍTICA.

 

Las organizaciones populares seguiremos en la calle, construyendo unidad y organización para frenar las políticas de ajuste.

 

*Cada minuto que siguen en el gobierno, sólo aportan más sufrimiento para los humildes de la Argentina*

 

*FRENTE MILAGRO SALA*

*FRENTE BARRIAL CTA*

*ORGANIZACIONES SOCIALES CTA AUTONOMA*