Unos años después de la asunción del Presidente Néstor Kirchner y después de haber hecho obras importantes comencé a sentir una fuerte admiración por su gobierno porque había llevado adelante 4 o 5 políticas que para mí eran banderas fundamentales.

LA DECLARACION DE GERARDO FERREYRA DE ELECTROINGENIERIA Y RADIO DEL PLATA AL JUEZ BONADIO

Por mi historia invertí en Radio del Plata con mis ahorros y recursos personales NO de la compañía y sin vínculo alguno con la obra pública, buscando se difundieran nuestros valores. También quiero destacar que no adhiero a la cultura del dólar. Tengo adversión personal al dólar porque es un instrumento de dominación y dependencia que exacerba el consumismo y admiración por lo extranjero.

 

Radio Del Plata AM 1030

14 De Agosto De 2018

 

 

Así fue la declaración de Gerardo Ferreyra ante el juez Bonadio

Mi exposición es para detallar los motivos por los cuales durante mi vida personal primero y profesional después adquirí una serie de valores desde la niñez y constituyen mi ADN. Mi respeto por la función de mi padre, Director de Escuela que murió con el delantal puesto festejando el día del Niñ@ en la escuela. Respeto a la entrega y compromiso de l@s funcionari@s public@s y su trabajo. Respeto por los bienes y valores del Estado por lo que jamás tocaría un peso que le correspondiera para defensa de su rol de Estado presente.

Continué mi militancia primero en una etapa reivindicativa desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Córdoba como delegado Centro de Estudiantes clandestino porque vivíamos las dictaduras de Ongania … Muy motivado por el Cordobazo y otros fenómenos sociales y políticos. A partir de 1972 con los fusilamientos de Trelew y el asesinato de dos compañeros de la Facultad pase a la militancia política en una organización de lucha armada. Eso ocurrió hasta 1975 que caí detenido A partir de allí estuve recluido durante toda la Dictadura Militar. El primer año y medio semi-desaparecido y los últimos 7 y medio a disposición del PEN. Estos 9 años de reclusión fueron reconocidos como 18 años de prisión por la Justicia y luego calificados como detención ilegal. Con esto quiero significarle a S.S que mi ADN es el de la militancia política.

Al recuperar mi libertad me reinserto en la sociedad y me sumo a la empresa ElectroIngenieria. Empresa que se desarrolló fuertemente durante los 90 , multiplicando por 70 su capacidad ejecutiva y de facturación Cuando asume el gobierno Kichnerista ya éramos una empresa con fuerte participación en nuestra especialidad . Unos años después de la asunción del Presidente Néstor Kirchner y después de haber hecho obras importantes comencé a sentir una fuerte admiración por su gobierno porque había llevado adelante 4 o 5 políticas que para mí eran banderas fundamentales. Destaco por ejemplo la política de desendeudamiento, haber echado de nuestro país al FMI, el descuelgue de los cuadros de los genocidas y el enjuiciamiento y condena a los genocidas.

Le solicite en el año 2007 una audiencia y NO me la concedió. Recién 8 meses después, cuando ya no era Presidente, me llamo Fue una reunión de 15 minutos .Primera y única reunión. De mi parte quería agradecerle por las políticas mencionadas. Él no le dio mayor importancia y se dedicó a decirme que estaba muy bien el trabajo que estaba haciendo (había bajado un 45% los precios de Mercado en las obras de Infraestructura) y me pidió que tenía que invertir en medios “ahora son como los cuarteles de antes y vos sabes cómo se toman” me dijo. Por mi historia invertí en Radio del Plata con mis ahorros y recursos personales NO de la compañía y sin vínculo alguno con la obra pública, buscando se difundieran nuestros valores. También quiero destacar que no adhiero a la cultura del dólar. Tengo adversión personal al dólar porque es un instrumento de dominación y dependencia que exacerba el consumismo y admiración por lo extranjero.

Termino diciendo: “Quiero destacar que nunca tuve trato personal ni telefónico ni epistolar con Cristina Fernández” Mis contactos fueron siempre en actos públicos ya sea de Derechos Humanos o para apoyar su gestión”.