El Senador provincial, Gustavo Traverso, advirtió que el CEO de Farmacity entre otros, aparecen como aportantes al financiamiento del PRO.

LAS GRANDES EMPRESAS IMPLICADAS APORTANDO A CAMBIEMOS FUERA DE LA LEY

Entre los aportantes no específicamente a la campaña, pero sí, al sostenimiento del partido político PRO, aparece Alejandro Gorodisch (FOTO) e Irene Cubric de Gorodisch madre, de quienes el actual CEO de Farmacity, con aporte de 1 millón de pesos, pero además, aparece Banco Galicia y Mercado Libre.

 

Código BAIRES

30 julio 2018

 

Descargar Audio Completo

https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/force-download.php?file=uploads/2018/07/gustavo-traverso.mp3

 

CRECE EL ESCÁNDALO: CEOS DE GRANDES EMPRESAS APARECEN COMO APORTANTES DE CAMBIEMOS

El Senador provincial, Gustavo Traverso, advirtió que el CEO de Farmacity entre otros, aparecen como aportantes al financiamiento del PRO.

“Yo había emitido una sospecha la semana pasada, que era muy sospechoso el silencio de Vidal sobre una demanda de Farmacity en Buenos Aires y nos encontramos que los Ceo de Farmacity son aportantes a la campaña y financiamiento del PRO”, admitió a Radio La Plata (90.9).

Entre los aportantes no específicamente a la campaña, pero sí, al sostenimiento del partido político PRO, aparece Alejandro Gorodisch e Irene Cubric de Gorodisch madre, de quienes el actual CEO de Framacity, con aporte de 1 millón de pesos, pero además, aparece Banco Galicia y Mercado Libre.

El documento que es público, aunque difícil de conseguir, se consigue en la página de la cámara nacional electoral, que da cuenta de los aportes de empresas allegadas al gobierno de Macri.

“Los grandes ganadores del modelo son los beneficiarios del PRO en la provincia y en la capital”, seguró el senador provincial. Es que además figuran grandes empresas como MercadoLibre y Banco Galicia con aportes regulares, ya no para la campaña sino para el funcionamiento del partido de gobierno.

“Los Ceo de esas empresas están aportando una fortuna al desenvolvimiento del PRO en la ciudad de Buenos Aires y otro tanto en la Provincia”, advirtió Traverso, quien además relató que como es de nuevo conocimiento, está en manos de abogados la situación para de ahí realizar las denuncias correspondientes.

Gorodisch además, es quien impulsa el nuevo proyecto de ley para el financiamiento de partidos políticos, donde el gobierno nacional pretende blanquear que las empresas aporten a campañas políticas, “quieren legalizar el lobby, para así beneficiar a esas mismas empresas”.