La organización La Alameda armó una aplicación para revisar la lista de aportantes. Fijate si aparecés en la nómina.

¿CÓMO SABER SI SOY APORTANTE TRUCHO DE CAMBIEMOS?

El escándalo por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 crece día a día. Lopérfido también figura como aportante trucho por $30.000. El ex funcionario del macrismo negó haber puesto plata en la campaña 2015. Ahora le tocó a Nancy Pazos. Según confirmó la periodista a El Destape, su padre figura como «donante» al partido macrista pero él no realizó aporta alguno.

Aplicación

https://www.ambito.com/927907-aportantes-truchos-conoce-si-estas-en-la-lista-de-contribuyentes-privados

 

Ambito

19 07 2018

La ONG La Alameda hizo una denuncia en la que apuntó contra los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales.

También publicaron un buscador online con los nombres de los aportantes cargadas para que quien esté interesado pueda averiguar si figura allí.   Embed

Mientras tanto, el fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó informes a la Cámara Electoral, entre otras medidas, tras conocerse la investigación del sitio El Destape.

En paralelo y a raíz de este escándalo, este miércoles la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza.

Además, el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a supuestos aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales.

Sus nombres se mantienen en reserva para que declaren con total libertad, indicaron fuentes judiciales.

Las citaciones son testimoniales y se trata de “casos testigo” que figuran en una lista de aportantes de la última campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, sin saberlo.

#¿Cómo, #saber, #aportante, #trucho, #Cambiemos, #buscado

#Cómo, #saber, #si, #soy, #aportante, #trucho, #Cambiemos, #más, #buscado, #web, #Cambiemos, #Aportantes, #truchos, #Google, #Provincia

Ike Elam

18 jul. 2018

VIDEO

Pagina 12/EL PAÍS

19 de julio de 2018 ·

UNA APLICACIÓN QUE TE PERMITE SABER SI ESTÁS EN LA LISTA

Cómo saber si sos un falso aportante de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos rompió el cerco mediático que ampara al Gobierno y estalló en las manos de Mauricio Macri, quien durante la conferencia de prensa que brindó ayer en Olivos tuvo que enfrentar preguntas al respecto.

Horas antes María Eugenia Vidal había anunciado la remoción de María Fernanda Inza del cargo de contadora general de la provincia de Buenos Aires, en el cual acababa de nombrarla.

La gobernadora debió desprenderse de Inza, denunciada como tesorera de la campaña de Cambiemos, ante la proliferación de testimonios de personas que dieron cuenta de que sus nombres fueron utilizados por el oficialismo sin que ellos supieran y hubieran aportado un solo peso.

La organización La Alameda armó una aplicación para revisar la lista de aportantes.

Fijate si aparecés en la nómina.

https://www.somosalameda.org/contacto

LOPÉRFIDO TAMBIÉN FIGURA COMO APORTANTE TRUCHO POR $30.000

El ex funcionario del macrismo negó haber puesto plata en la campaña 2015.

El Destape

19 DE JULIO 2018

El ex funcionario del gobierno de Cambiemos Darío Lopérfido negó haber aportado dinero a la campaña electoral del actual oficialismo en 2015, pese a que figura con en los balances electorales con la suma de $30.000.

«No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo», aseguró Lopérfido en declaraciones a Chequeado y se sumó a la extensa lista de dirigentes de Cambiemos que niegan haber colocado plata en la campaña de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

El ex ministro de Cultura porteño resaltó: “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”.

El supuesto aporte, fechado en octubre de 2015 cuando Lopérfido era director del Teatro Colón bajo las ordenes de Macri, fue por la suma de $30.000, una suma particular para el ex integrante de la Alianza.

Es que tiempo atrás, el ex agregado cultural en Alemania, había cuestionado la cifra de desparecidos durante la última dictadura cívico militar. Al respecto había afirmado que «en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos».

EL PAPA DE NANCY PAZOS APARECE COMO FALSO DONANTE DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

El escándalo por los «donantes» a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 crece día a día. Ahora le tocó a la periodista, que para colmo es la ex esposa de Diego Santilli, vice de Larreta en la Ciudad.

Por Jonathan Heguier

El Destape

19 DE JULIO 2018

El escándalo por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 crece día a día. Ahora le tocó a Nancy Pazos. Según confirmó la periodista a El Destape, su padre figura como «donante» al partido macrista pero él no realizó aporta alguno.

El dato pudo encontrarlo a través de un buscador sobre aportantes la hermana de la periodista. Allí halló a Horacio Alberto Pazos (jubilado de 72 años).

EL DETALLE SOBRE LOS APORTES DEL PADRE DE NANCY PAZOS

Según los documentos a los que accedió El Destape, Pazos aportó a Cambiemos 20 mil pesos en efectivo en 2015. Tal confirma el detalle, fue para las elecciones Primarias a presidente. O sea, para la campaña de Mauricio Macri.

Y esa no es la única falsa donación: el año pasado aportó para Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires en dos tramos de 5.750 pesos ($11.500). Los mismos se reparten en partes iguales entre las campañas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

Video

En total, Horacio Pazos figura como aportante por 31.500 pesos entre ambas campañas. Como dato llamativo surge que fue el suegro de Diego Santilli hasta que se separó de Nancy en 2013. Ambos estuvieron juntos durante veinte años de convivencia y tuvieron tres hijos.

En diálogo con El Destape, Nancy Pazos manifestó: «Mi papá no fue ni aportó, lo juro. Es jubilado. Es imposible que haya puesto un peso en aportes».

«Son horribles», se quejó contra los funcionarios de Cambiemos por los casos que se vienen repitiendo día a día tras la investigación de El Destape que ya se cargó a una funcionaria de la Provincia de Buenos Aires y hace temblar al gobierno de María Eugenia Vidal, quien figura como presidenta del partido en la Provincia. La tesorera de Cambiemos, María Fernanda Inza, ya renunció.

Ver imagen en Twitter

NancyPazosenla990@NANCYPAZOS

No pueden ser tan horribles!!!! como van a poner de aportante de campaña a mi papá???? Son horribles!!!!

21:26 – 18 jul. 2018