El acuerdo con el FMI cubre apenas el 30% de los dólares que demandan las fuerzas monopólicas liberadas por Macri.

EL SAQUEO BAJARA DEL 55% AL 5% CUANDO MACRI NO ESTE MAS.

Por Guillermo Robledo

Con lo cual el dólar va a seguir subiendo a razón de 50 % anual en 2018 y 50% en 2019. Esto impone una inflación del 60 al 70 % anual.
Esto paraliza la producción por caída brutal del consumo. Esa dinámica puede desencadenar que Macri no termine su mandato.

 

Por Guillermo Robledo*

 

El acuerdo con el FMI cubre apenas el 30% de los dólares que demandan las fuerzas monopólicas liberadas por Macri.

Con lo cual el dólar va a seguir subiendo a razón de 50 % anual en 2018 y 50% en 2019.

Esto impone una inflación del 60 al 70 % anual.

Esto paraliza la producción por caída brutal del consumo.

Esa dinámica puede desencadenar que Macri no termine su mandato.

Lo seguro es que pierde brutalmente en el ballotage.

Eso lo sabe el poder internacional, por lo tanto la inversión económica será negativa hasta que se sepa quién es el nuevo poder político post 2019.

Ese nuevo poder político solo se estabilizara estableciendo:

1- la Renta Básica Universal desde un BCRA en línea con la plena Soberanía Monetaria,

2- creación del Fondo Soberano Argentino basado en el Fondo Soberano Noruego

3- fijación de Precios Planificada por Internet directa a los sistemas de facturación de los para los sectores monopólicos y cadena de monopolios.

Sólo así el índice de Zaqueo Monseñor De Nevares bajará del 55% actual sobre los ingresos de la población al 5 % como funciona en todos los países del mundo.

*Coordinador del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe

..

ÍNDICE DE ZAQUEO MONSEÑOR DE NEVARES (IZMD – ZAQUEO)

Nuestro índice de Zaqueo Monseñor De Nevares (IZMD – Zaqueo es un recaudador de impuestos bíblico, para el Imperio Romano, a quien Jesús visitó en su casa), da una proyección que conduce a la guerra civil de nuevo tipo en Argentina.

La política económica internacional implementada por el Virrey Macri, medida por el IZMD muestra la siguiente evolución: 2015:25 /2018:63 /2019: 75, si es reelegido manteniendo la misma política 2020: 100.

El IZMD es la relación entre los intereses pagados por todos los argentinos (por todo concepto), y los ingresos de todos los argentinos.

La relación actual ya es de guerra civil de Saqueo. Pero su proyección a fin de mandato es de guerra civil de nuevo tipo. Pagaremos tantos intereses como ingresos.

Lo que genera el empobrecimiento generalizado.

Las declaraciones del Jefe de Policía de Bs.AS” la gente roba para comer”, es el reconocimiento de una de las formas de la guerra civil en curso y el principio de quiebre político de las fuerzas de seguridad.