Poliarquía: Macri cayó al 29% en Buenos Aires, le siguen Vidal y Carrió en su peor momento

ENCUESTA DE POLIARQUIA EN PROVINCIA DE BS AS: CAE MACRI Y VIDAL CON CARRIO EN EL TOBOGAN SIN FIN

La encuestadora Poliarquía, la más cercana al gobierno dejo con caras desencajadas a Marcos Peña y las principales espadas del gobierno de Mauricio Macri. El presidente tuvo una brutal caída de 9 puntos en la crisis cambiaria, lo siguió Vidal con seis puntos y Elisa Carrió, la vocera política en esta crisis perdió 21 puntos de imagen positiva.


 Info135
18 mayo, 2018 

La encuestadora Poliarquía, la más cercana al gobierno dejo con caras desencajadas a Marcos Peña y las principales espadas del gobierno de Mauricio Macri.

El presidente tuvo una brutal caída de 9 puntos en la crisis cambiaria, lo siguió Vidal con seis puntos y Elisa Carrió, la vocera política en esta crisis perdió 21 puntos de imagen positiva.

La medición se realizó entre el 4 y el 15 de mayo y coincidió con la crisis cambiaria, el aumento del dólar, el acuerdo con el FMI y la aprobación por parte de la oposición de un proyecto para frenar el tarifazo.

En este contexto la imagen de Macri bajo de un 45% a un 36%, pero es interesante ver en que áreas se midió la imagen.

En Capital Federal bajo a un 43%, en el Interior a un 38% pero en el Gran Buenos Aires a un 29%, una imagen que arrastra a la gobernadora Vidal que en la ultima semana salió a defender el tarifazo y el acuerdo con en FMI.

En otros indicadores la imagen del gobierno sigue cayendo.

Según el trabajo de Alejandro Catterberg y Eduardo Fidanza, la gente opina en un 49% que el gobierno no sabe resolver los problemas del pais.

En otro tramo de la encuesta, Poliarquía hace una comparación “un poco tramposa” para no hacer quedar tan mal al gobierno.

Divide la opinión en tres bloques.

Cambiemos lograría un 36% de los votos.

Cristina y el kirchnerismo un 25%

El peronismo de lo gobernadores con Massa y Randazzo lograrían un 21%.

La unidad entre el peronismo más tradicional y el kirchnerismo sumarian 46% de los votos.

Hoy Randazzo y Urtubey tienen entre un 1% y 2% de los votos de intención de votos y Massa esta en su peor momento, por lo cual nada esta dicho sobre una unidad más amplia del peronismo y el kirchnerismo para las elecciones 2019.

Otro dato que golpea al gobierno es que el 63% de la población considera que un acuerdo con el FMI es “perjudicial para el país”, pero hay otras encuestas que maneja el gobierno donde el rechazo llega al 80% de los argentinos.

 

379561233-Encuesta-de-Poliarquia