Carlitos y Alejandro Dolina, escribían las promociones del Canal 13 de televisión en sus albores, como esa que decía:- “Tarzaaaaan…Rey de los Monos!

MI QUERIDO AMIGO, CARLOS TRILLO, COMPAÑERO DE TRABAJO EN CANAL 13 – PROARTEL, EN EL RECUERDO.

Por Juan Diego Carbone

Colaboró con numerosos historietistas argentinos como Alberto Breccia, Enrique Breccia, (“Alvar Mayor”); Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, Juan Jimenez, Carlos Meglia, Eduardo Risso, Ernesto García Seijas, con quien hizo “El “negro” Blanco”. Con Altuna formaron un rubro ideal con éxitos como «El loco Chavez» y «Las Puertitas del Señor López” entre muuuuchos más.


Por Juan Diego Carbone
NAC&POP
1º de mayo de 2018

Carlitos y Alejandro Dolina, escribían las promociones del Canal 13 de televisión en sus albores, como esa que decía “TARZAAAAAN…REY DE LOS MONOS!

Carlos Trillo nació en Buenos Aires, 1º de mayo de 1943 y falleció en Londres, el 7 de mayo de 2011.

Escritor y guionista de historietas argentino, fue un publicista muy valorado.

En canal 13, Proartel, redactaba las promociones de los programas para que el público supiese la programación diaria haciendo tandem con Alejandro Dolina.

Dolina/Trillo, fue también una famosa pareja en Satiricón.

Colaboró con numerosos historietistas argentinos como Alberto Breccia, Enrique Breccia, (“Alvar Mayor”; Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, Juan Jimenez, Carlos Meglia, Eduardo Risso, Ernesto García Seijas, con quien hizo “El “negro” Blanco”

Con Altuna formaron un rubro ideal con éxitos como «El loco Chavez» y «Las Puertitas del Señor López” y muuuuchos otros.

Recibió dos veces el premio «Yellow Kid» al Mejor Autor Internacional (1978 y 1996) y el premio al mejor guión del Festival Internacional de la Historieta de Angulema (1999).

Con Carlitos Trillo, no solo perdimos un gran amigo, sino uno de los mas grandes guionistas internacionales de los «comics».

Compañero, está en el Comando Celestial junto a Breccia, Oesterheld y Solano López

¡¡HERMANO QUERIDO, SE TE EXTRAÑA…!!!

JDC/