El gobierno de la oligarquía le quitó el subsidio para el festival porque ella era peronista y K.

SUSANA VELLEGGIA SE REENCONTRABA CON OCTAVIO GETINO DE MADRUGADA EN EL COMANDO CELESTIAL.

Por Martín García

Susana Velleggia fué la creadora del festival Nueva Mirada de cine para niños, niñas y adolescentes.  Fue claro, la mujer y madre de uno de los cuatro hijos del cineasta de cine liberación, el compañero Octavio Getino, destacado teórico de la comunicación del peronismo repetado en toda Nuestramerica como lo fue la misma Susana.

Por Martín García

NAC&POP

08/04/2018

Susana Velleggia se reencontró con Octavio Getino en la madrugada de hoy en el Comando celestial.

Octavio Getino, Marta Rodríguez y Susana Velleggia

Susana Velleggia, fue la creadora del festival Nueva Mirada de cine para niños, niñas y adolescentes.

Este gobierno de la oligarquía le quitó el subsidio para el festival porque ella era peronista y K.

Fue claro, la mujer y madre de uno de los cuatro hijos del cineasta de cine liberación, el compañero Octavio Getino, destacado teórico de la comunicación del peronismo repetado en toda Nuestramerica como lo fue la misma Susana.

Militó la candidatura de Rodriguez Saa en el 2003 en el área de cultura junto a Nemesio Juarez, Gerardo Vallejo, Martín García y luego se volcó al apoyo de los gobiernos de Néstor y Cristina pudiendo cristalizar su proyecto para el cine y la niñez.

Alberto R. Saa, Susana y Martín.

No había podido participar del Encuentro Nacional de la Militancia de la Pedrera, San Luis por operarse de la rodilla, lo que logro en un par de días, enviando su adhesion al Alberto Rodríguez Saa.

Pero en su estadía en el Hospital Británico las cosas fueron complicandose hasta que ya su salud no se pudo componer pese al exito de la operación programada.

Cumpliendo años en su estadía en el Británico, su ultimo legado en forma de flores de muchos colores fué para su nieta que cumplia años, hoy, 8 de abril.

Habrá que tomarlo como todo un mensaje de alegría de vivir.

Bien peronista.

Susana, compañera y militante cultural, expresaba la pasión de Evita en cada una de las batallas culturales y la arrojaba contra toda desidia, indolencia, ignorancia y falta de compromiso, ya que el amor, el amor a su compañero, a los hijos, a los niños, a la Patria, a los compañeros y su militancia por el pueblo y por la Patria y a las compañeras y sus causas de niunamenos, que la tenían como protagonista.

Mujeres peronistas.

Insustituibles, imprescindibles, maravillosas.

 

MG/