En la Casa Rosada no se salvan ni los muebles

ADMINISTRAR BIEN: MIENTRAS MACRI TIRA LOS MUEBLES VIEJOS DE LA ROSADA “EL” ALBERTO REINSTALO SUS MUEBLES VIEJOS EN LA NUEVA CASA DE GOBIERNO PUNTANA

La tarde del martes 27 de febrero de 2018, los empleados de mantenimiento de Casa Rosada recibieron la orden de tomar los muebles antiguos que precisaban reparaciones y desecharlos en los volquetes provistos por la Ciudad de Buenos Aires.

NAC&POP

27 Febrero, 2018

El Macrismo, que desprecia la historia y la memoria, ordenó a los empleados de mantenimiento de Casa Rosada, tirar los muebles antiguos a la basura.

LA tarde del martes 27 de febrero de 2018, los empleados de mantenimiento de Casa Rosada recibieron la orden de tomar los muebles antiguos que precisaban reparaciones y desecharlos en los volquetes provistos por la Ciudad de Buenos Aires.

Los transeúntes, atónitos, vieron como el patrimonio histórico era depositado en la basura, hasta superar con creces el espacio disponible.

Los muebles antiguos de Casa Rosada a la basuraLos muebles antiguos de Casa Rosada a la basura

Ana Fontana, Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales del Archivo Histórico, fue quien se encargó de difundir esta barbarie, explicando que los muebles que se ven en las fotos tienen una historia valiosa, un trabajo artesanal único y hasta parecen inventariados.

“¿Quién es la autoridad que lo permite?” preguntó la especialista.

Pues si se rompieron o precisan restauración, para eso Casa Rosada cuenta con sus propios Licenciados y Técnicos en conservación y restauración de bienes culturales.

Tal vez, arrojarlos a la basura sea la forma más sencilla de habilitar a que algún funcionario se lleve esta “Pesada Herencia” a su casa de fin de semana, sin ningún papeleo.

A diferencia de esta jauria de “Ceos” gastadores compùlsivos con “Paga Dios” incluido, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, una vez que termino de construir la nueva casa de gobierno puntana,  pidio varios presupuestos para amoblar la arquitectura recien estrenada.

La nueva sede, ubicada a las afueras de la capital puntana, se recuesta a la altura del kilómetro 783 de la Autopista de las Serranías puntanas, sobre la ruta nacional n°7 está emplazada donde estuvieron los primeros fundadores de San Luis como un homenaje a las culturas originarias.

Se denomina “Terrazas del Portezuelo”

Es el primer edificio ecológico público del país, y fue inaugurado el 9 de julio de 2010.

Tiene vistas panorámicas hacia la ciudad, el Portezuelo y las sierras de San Luis.

Se conecta con la ciudad de San Luis a través de la avenida circundante al mismo, la Avenida Parque y la ruta Nº 147 y desde la Autopista RN 7 llamada ‘Serranías Puntanas’.

El proyecto del lugar pertenece al arquitecto cordobés Esteban Bondone y fue pensado como un parque cívico y sustentable en el que conviven espacios y edificios de uso público.

Además de la Casa de Gobierno, el centro cívico está compuesto por cuatro edificios ministeriales: Proyección a Futuro (Tecnología), Estrategias (Desarrollo Estratégico), Conservador (Economía) y Capital (Recursos Humanos).

El conjunto se cierra con una plaza pública y el Hito del Bicentenario, una torre de 125 metros de altura.

Su condición de primer edificio público sustentable de la República Argentina, fue certificado por la Fundación Proyecto Climático iniciada por Al Gore en octubre de 2011.

El moderno complejo está formado por tres torres que conforman una pirámide vidriada.

Luego de compulsar varias propuestas, Alberto Rodriguez Saa contó hasta diez y decidió trasladar los muebles que estaban en la vieja casa de gobierno en el centro de la ciudad capital de San Luis y reinstalarlos en la Terraza del Portezuelo.

¡Quedaron fantásticos en su nueva sede luciendo maravillosamente!

Cada uno administra como sabe.

 

Fuente: EL DISENSO /Nota de Mariana Escalada & Agustin Ronconi