Nació en Carlos Tejedor. Comenzó a militar en los años ochenta en la UCeDé y luego pasó al Partido Justicialista. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.

PANQUEQUES

Por Juan del Barrio

En 2008, durante el conflicto con el campo, fue designado por Daniel Scioli como su Ministro de Asuntos Agrarios. A fines de 2009, Scioli lo reemplazó por Ariel Franetovich luego de pedirle la renuncia. Regresó a la Legislatura provincial y formó un monobloque. Apoyó durante unos meses a Francisco de Narváez hasta que finalmente, en 2010, se unió al PRO. ¡Quien es Emilio Monzo?

QUIÉN ES EMILIO MONZÓ: UN PANQUEQUE

 

Por Juan del Barrio

NAC&POP

16/12/2017

Nació en Carlos Tejedor.

Comenzó a militar en los años ochenta en la UCeDé y luego pasó al Partido Justicialista. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Entre 1997 y 1999 fue asesor del Consejo del Menor y la Familia de la provincia de Buenos Aires y en 1999 fue candidato a intendente de su localidad.

Tras perder por un estrecho margen (de alrededor de cien votos), se desempeñó como asesor de la Secretaría de Modernización del Gobierno bonaerense, entonces encabezada por Florencio Randazzo.

En 2001 fue electo concejal de su distrito y en 2003 intendente de Carlos Tejedor.

En 2007 fue electo diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y durante su mandato ocupó la Comisión de Presupuesto e Impuestos.

En 2008, durante el conflicto con el campo, fue designado por Daniel Scioli como su Ministro de Asuntos Agrarios.

A fines de 2009, Scioli lo reemplazó por Ariel Franetovich luego de pedirle la renuncia.

Regresó a la Legislatura provincial y formó un monobloque.

Apoyó durante unos meses a Francisco de Narváez hasta que finalmente, en 2010, se unió al PRO.

JdB/