El diputado perteneciente al bloque FpV-PJ, Andrés Larroque, conversó con InfoBaires24, momentos después que la Ex-presidenta, y senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, finalizara su conferencia de prensa en el Congreso Nacional.

ANDRÉS LARROQUE: “EL ESTADO DE DERECHO EN LA ARGENTINA MACRISTA ESTÁ HERIDO DE MUERTE”

Por Maximiliano Borches

Larroque precisó que para él “era algo natural si se quiere, esperable por el contexto que vive la Argentina”, el procesamiento -por ahora- sin prisión preventiva que recayó sobre su persona por orden del cuestionado juez federal Claudio Bonadio, en la causa por el Memorándum con Irán. Una decisión votada por ambas Cámaras en 2013, y que nunca se puso en práctica por falta de homologación por parte del país islámico.

 

 

Por Maximiliano Borches

InfoBaires24

7 de diciembre de 2017

 

El diputado perteneciente al bloque FpV-PJ, Andrés Larroque, conversó con InfoBaires24, momentos después que la Ex-presidenta, y senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, finalizara su conferencia de prensa en el Congreso Nacional. Larroque precisó que para él “era algo natural si se quiere, esperable por el contexto que vive la Argentina”, el procesamiento -por ahora- sin prisión preventiva que recayó sobre su persona por orden del cuestionado juez federal Claudio Bonadio, en la causa por el Memorándum con Irán. Una decisión votada por ambas Cámaras en 2013, y que nunca se puso en práctica por falta de homologación por parte del país islámico. 

-¿Cómo tomaste el procesamiento que dictaminó el juez Claudio Bonadio en tu contra, por la causa del Memorándum con Irán?

Para mí en particular, era algo natural si se quiere, esperable por el contexto que vive la Argentina, lo que si creo que es terrible lo que se a dado con las detenciones y con el pedido de desafuero de Cristina, me parece que es absolutamente una locura todo esto y no me sorprende porque el Estado de derecho en la Argentina macrista está herido de muerte.

-¿Afirmarías que detrás de esta acción que tomó el Poder Judicial se encuentra el gobierno nacional?

Totalmente, por supuesto; sin el contexto que generó el gobierno nacional y el poder mediático, nunca hubiera sido posible esto.

-¿Y por qué pensás que esta resolución del juez Bonadio de pedir el desafuero de Cristina se da a tres días de que asuma su banca como Senadora Nacional?

Porque el gobierno está muy complicado con el tratamiento de las leyes que van a perjudicar a los jubilados, a los trabajadores de todo el país, y porque también necesitan tapar todo un contexto que les es adverso.