PERICO

Perico, como le dicen en el pueblo, se acercó hasta una FM local y le pidió al locutor que lo ayudara «no sé leer ni escribir, me voy a tener que tomar taxis y en la ciudad es todo caro»
Por María Fernanda Rossi
NAC&POP
03/12/2017
@FerRadio
Les voy a contar una historia sobre un peón rural que pidió ayuda a la comunidad para atender a su mamá que se había roto la cadera
Atilio Lepiante tiene 48 años, es peón rural, analfabeto, vive en Maquinchao (Río Negro) y necesitaba viajar a General Roca donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis.
Perico, como le dicen en el pueblo, se acercó hasta una FM local y le pidió al locutor que lo ayudara «no sé leer ni escribir, me voy a tener que tomar taxis y en la ciudad es todo caro»
La FM organizó una colecta y Acción social ayudó con los pasajes.
En total recaudaron $13576 y con eso Atilio viajó.
Varios días después Perico volvió.
Ya con su mamá operada y en Maquinchao con él, para recibir sus cuidados.
¿Saben lo primero que hizo Atilio al volver al pueblo?
Fue a la misma FM, esa donde se había hecho la colecta y le dijo al mismo locutor «cuidé mucho la plata porque no era mía, acá le devuelvo lo que me sobró» y entregó 10510 pesos.
«Lo que usé no sé cuándo lo voy a poder devolver», advirtió ante la mirada atónita del trabajador de radio.
«Alguien más lo puede necesitar», explicó Atilio mientras entregaba el dinero.
Su mamá todavía necesita viajar a General Roca para controles y curaciones, pero Perico dijo que se las iban a arreglar «con mi sueldito y la pensión de la viejita»
Como dato de color quiero agregar que Lepiante, el apellido de Atilio, es de origen mapuche.
Que lo pasen lindo