Entrevista exclusiva con Thierry Meyssan

THIERRY MEYSSAN EN BUENOS AIRES ENTREVISTA DE STELLA CALLONI Y BEAN GIBBONS

Por Stella Calloni y Bean Gibbons

Un adelanto del reportaje con el periodista, escritor y fundador de Red Voltaire y la otra mirada sobre la situación en Medio Oriente y el rol de Rusia y los Estados Unidos.

Por Stella Calloni y Bean Gibbons
ZOOM
1 diciembre, 2017

El presidente fundador de la Red Voltaire, Thierry Meyssan, periodista, escritor investigador y geopolitólogo llegó a Buenos Aires invitado para realizar una serie de conferencias sobre la situación de Medio Oriente y especialmente de Siria, país donde vive y ha sido testigo directo de la resistencia a la invasión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y de los países que la integran.

Y también de la ayuda prestada por Rusia por pedido del presidente Bashar Al Assad, lo que terminó por demostrar el fin de la impunidad de la potencia hegemónica. Estados Unidos .y sus socios más importantes Gran Breteña e Israel.

Más que un experto analista que deshace falsos argumentos y se apoya en contenidos incuestionables, Meyssan es el disrruptor excepcional que nos libera de todo preconcepto, y nos arrastra a compartir su audacia revolucionaria que no deja nada en pie, rompiendo con los campos de concentración del pensamiento, liberando la imaginación, no sobre lo ficticio o falso, sino sobre la realidad.

La larga entrevista exclusiva realizada para Zoom el día de su llegada a Buenos Aires nos muestra que Meyssan, más que un experto analista, tiene un conocimiento profundo de la historia de Medio Oriente, pero también del mundo, con una mirada certera y original sobre los laberintos de las políticas imperiales del siglo XXI, lo que le permite indagar y descubrir documentadamente las características de los sucesos de este nuevo siglo, inspirando novedosas y desafiantes teorías inimaginadas por una cantidad de cientistas políticos encerrados en sus propios muros.

Este hombre que vive permanentemente en el centro de las tormentas y los combates del presente describe los proyectos geoestratégicos del imperio en el siglo XXl.

Pero va hacia el origen y desarrollo, desde la historia original de los principios, y a partir de esto es inacabable la capacidad de transmitir, con una implacable pero imaginativa dialéctica, la verdad más descarnada, en tiempos de la apropiación de la absoluta mayoría de los medios de comunicación que son claves para los nuevos esquemas de guerra.

Con su experiencia enriquecida por haber vivido los procesos más importantes del siglo pasado, y lo que va de este, describe magistralmente, lo que es una verdadera liberación del pensamiento, y nos revela y rebela y nos enseña a ver por qué y cómo fue concebida la remodelización de esa región dejando al descubierto las contradicciones y confrontaciones en Estados Unidos, que desde su punto de vista ha provocado una enorme destrucción en todo el Medio Oriente, para extenderse al mundo occidental.

Entendimos en la entrevista que este mensaje no se asemeja a ningún otro de los que estamos acostumbrados a escuchar, destruyendo todos los preconceptos en segundos.

Y en su primera conferencia magistral como la que escuchamos en la Casa Cultural Siria, ya dio la dimensión de lo que será su paso por nuestro país, en un momento clave, donde se nos está aplicando una guerra contrainsurgente.

Meyssan nos dejará detalles de la enorme creatividad y patriotismo con que el pueblo sirio resistió tanto poder de fuego.

Y asimismo la decadencia imperial y la importancia de la ayuda de Rusia, que también reveló al mundo que EE.UU dejó de ser la mayor potencia armada, entre otras importantísimas observaciones.

Adelantamos así la entrevista que publicaremos el próximo lunes y que entendemos será un documento clave para los momentos que estamos viviendo.